Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Palabras del Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Honorable Congreso de la República

Bogotá D.C., 20 de julio de 2010

Honorable Congresistas:

Un médico norteamericano vino hace poco a Colombia con motivo del Foro Económico Mundial. Era su primera visita y nos expresó que estaba admirado porque el País es otro distinto frente a la imagen que antes asustaba su mente. Que dada la historia de violencia había esperado encontrar una ciudadanía amargada, con ceño fruncido de rabia y los ojos inyectados de odio. Que se encontró frente a todo lo contrario: un pueblo alegre, lleno de energía y afectuoso. El comentario puso de presente el gran capital social de esta Nación.

Escuchar 20 de julio de 2010 Video
   
  Informe al Congreso 2010  
 

Informe al Congreso 2010 - Álvaro Uribe Vélez

Presidente Álvaro Uribe Vélez

Informe al Congreso 2010 -  Departamento Administrativo de la Presidencia

Departamento Administrativo de la Presidencia
  Agenda del Bicentenario  

Presidente Uribe lidera la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con distintos actos en Bogotá


‘Esta Nación, aún pobre, ha puesto la dignidad y el derecho a vivir sin terroristas por encima de los intereses del comercio’
Un reconocimiento al pueblo colombiano y al empresariado hizo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al exaltar la decisión de los compatriotas de preferir la dignidad del país por encima de los intereses comerciales.

En el actual Gobierno han sido creados más de tres millones de nuevos empleos
La afiliación al Régimen Contributivo de salud aumentó 50 por ciento, a riesgos profesionales 61 por ciento y a pensiones 46 por ciento. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que reto es acelerar la afiliación a pensiones y proteger con un ingreso a los trabajadores pobres que lleguen sin pensión a la edad de retiro.

‘El narcoterrorismo es amenaza para nosotros y para los vecinos’
El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en la lucha contra el narcoterrorismo Colombia ha observado las normas internacionales. “Hemos pedido cooperación. Hoy también la ofrecemos”, indicó, y agregó que “para hablar sinceramente de hermandad no puede haber criminales de por medio”.


 

Recuperación de la economía debe acelerar reducción de la pobreza este año
El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que en los últimos años Colombia ha logrado reducir la pobreza en cerca de dos millones de personas. Incluyendo el impacto del gasto social la cifra llega a cerca de cuatro millones de personas. “Nuestra política social ha sido estructural y orientada a superar pobreza y a construir equidad”, aseguró el Jefe de Estado.
Durante estos ocho años el Gobierno promovió el diálogo con credibilidad
Al instalar el nuevo Congreso de la República, el Presidente Uribe Vélez dijo que un elemento fundamental para la construcción de gobernabilidad fue el diálogo permanente, abierto y siempre rodeado de garantías con todos los compatriotas. Indicó que estos encuentros continuos también permitieron construir caminos para resolver las problemáticas en las regiones del país, sin caer en promesas.
Colombia presenta la menor cantidad de quejas en derechos humanos de los últimos 15 años
Así lo señaló este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. Destacó que “en los últimos 24 meses se ha presentado una notable disminución de violaciones de derechos humanos. En 2009 hubo nueve denuncias que siguen en la Fiscalía; en lo corrido de 2010, una. Solamente nos conformaría poder decir que no hay un solo caso de violación de derechos humanos”.
 
La Revolución Educativa encabezó la política social estructural del Gobierno Uribe
Durante la instalación del Congreso, el Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó un balance de los logros de su Gobierno en materia de educación, protección social, salud, vivienda, microcrédito y Familias en Acción. Al recordar que en su administración no se cerró un solo hospital y se reformaron muchos, confió en que ninguno de ellos vuelva a recaer en la politiquería.
‘Que en estos 200 nuevos años las nuevas generaciones vivan felices en Colombia’: Presidente Uribe
Durante el Gran Concierto Nacional, que se celebró en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, el Jefe de Estado destacó que los mil 102 municipios del país se hayan unido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, al agradecer la participación de todos los artistas que hicieron parte del Gran Concierto.

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Gran Concierto Nacional del Bicentenario de la Independencia

Nuestro Gobierno defiende la inversión y tiene frente a ella una aproximación institucional, no personal
El Mandatario afirmó que “en la región hay gobiernos abiertamente opuestos a la inversión, otros que no la restringen y tampoco la defienden, y algunos que la permiten para favorecer amigos y la expropian para sancionar adversarios”. Recordó que, en contraste, durante los últimos ocho años la inversión extranjera en Colombia se multiplicó por cinco y se volvió permanente.
 
  Otras noticias  
Presidente Uribe fue testigo de la apertura de la Urna Centenaria

En el exterior también se celebró el Bicentenario de la Independencia de Colombia

Con ‘Gira de corazones’, Colombia es Pasión conmemora el Bicentenario

Rally Bicentenario ‘Héroes del Orinoco’ se inicia el 17 de Julio

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el desfile militar del Bicentenario de la Independencia en Socorro, Santander

Faltan pocos días para el Gran Concierto Nacional del Bicentenario

Instructivo de prensa para celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional

Presidente Uribe invitó a los colombianos a las conmemoraciones del Bicentenario
30 empresas privadas se han vinculado a la celebración del Bicentenario de la Independencia
Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al recibir la distinción como el ‘Personaje Público del Año’ en los Premios Colombia – España
Consejería Presidencial para el Bicentenario se vincula a proyecto de vivienda en Cartagena

©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.