Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Canciller de Francia, Bernard Kouchner
 
 

“Admiramos mucho lo que han hecho”, fue el mensaje del Presidente Sarkozy al Presidente Uribe

El Canciller francés, Bernard Kouchner, llegó este jueves a la Casa de Nariño a expresarle al Jefe de Estado colombiano el agradecimiento del gobierno francés, en cabeza del Presidente Nicolás Sarkozy, y de todo el pueblo de Francia, por la operación exitosa que terminó con la liberación de 15 personas, entre ellas Ingrid Betancourt, quien tiene, además, nacionalidad francesa.

No pueden salir de la lista de terroristas los grupos que mantienen secuestrados
El Canciller francés, Bernard Kouchner, hizo un nuevo llamado a las Farc, desde Bogotá, para que liberen a las demás personas que mantienen en su poder. Aseguró que no se puede dejar de catalogar como terroristas grupos que mantienen privados de la libertad a ciudadanos, en condiciones espantosas.

Declaraciones de los Cancilleres de Francia y Colombia desde la Casa de Nariño

Ministro Santos desmiente versiones sobre pagos de rescate y afirma que operación fue ciento por ciento colombiana
El Ministerio de Defensa Nacional presentó este viernes, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, un video que muestra la llegada del comando colombiano al sitio donde se encontraban los 15 secuestrados y cómo los cautivos recibieron la noticia del rescate dentro de la aeronave.

Así reaccionó el mundo ante la noticia del rescate de Ingrid Betancourt y otras 14 personas
En el mundo son unánimes las reacciones internacionales por la exitosa operación de rescate que terminó con el regreso a la libertad de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 miembros de la Fuerza Pública que estaban en poder de las Farc. Expresiones de alegría y felicitaciones ha recibido el Gobierno colombiano, procedentes de muchos países.

Reacciones en Colombia

‘¡Bendito sea mi Dios!’, exclamó el Presidente Uribe cuando le informaron del éxito de la operación
Así lo reveló este jueves el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, a periodistas nacionales e internacionales en la Casa de Nariño. El funcionario contó detalles desconocidos del día que vivió el Presidente Álvaro Uribe, una vez el mundo conoció la noticia del regreso a la libertad, por cuenta de una audaz operación de la Fuerza Pública colombiana, de Ingrid Betancourt y otras 14 personas.

“En los corazones de los colombianos hay dos palabras frente a los soldados y policías: gratitud y esperanza”
Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe ante la comunidad del municipio de Angostura, Antioquia. Desde allí, el Jefe de Estado aseguró que la exitosa operación de rescate de 15 secuestrados en poder de la Farc, es “una voz de ánimo para trabajar más”.

Acción de gracias del Presidente Uribe en el Santuario de San Pedro de los Milagros
El Mandatario llegará al municipio antioqueño a las 3:00 de la tarde, donde participará en un Te Deum en el Santuario de San Pedro de los Milagros, como lo había prometido desde hace algún tiempo y como ya lo había hecho cuando fue Gobernador de Antioquia.

Ejército presentó a alias ‘Cesar’ y a alias ‘Gafas’, capturados en la operación de rescate de 15 personas
Las autoridades también les mostraron al país y a la comunidad internacional las cadenas y candados con los que los capturados mantenían sometidos a los secuestrados. Los dos guerrilleros se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de rebelión y narcotráfico.

Rueda de prensa del Comandante del Ejército, general Mario Montoya, al presentar a la prensa a alias ‘Cesar’ y alias ‘Gafas’

No hubo improvisación, hubo previsión: Fuerzas Militares
El Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército, generales Freddy Padilla de León y Mario Montoya, relataron detalles del exitoso operativo en el que fueron liberadas 15 personas.

Francia reitera apoyo a Colombia en negociaciones con la Unión Europea
El Canciller de Francia, Bernard Kouchner, reiteró este jueves el apoyo de Francia a Colombia en todas las áreas de cooperación, al tiempo que felicitó al Gobierno colombiano por la operación que permitió el rescate de 15 secuestrados, entre ellos la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Javier Solana felicita al Presidente Uribe por el exitoso rescate de 15 secuestrados
“Con la exitosa operación de rescate realizada por las Fuerzas Armadas colombianas, por la que felicitó al Presidente Álvaro Uribe y al Gobierno colombiano, se pone fin al secuestro cruel y a la permanente violación de los derechos humanos de los liberados”, dijo el Alto Representante de la Unión Europea.

‘Nos sacaron con grandeza’, dijo Ingrid en sus primeras declaraciones en libertad
“Yo soy testigo de lo que fue eso, la operación fue absolutamente impecable; las personas que hicieron el operativo lo hicieron de manera impecable; nosotros no sabíamos lo que estaba pasando, no se disparó un solo tiro, no se mató a nadie; nos sacaron con grandeza”.

Declaración de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a su llegada a Catam

Candidatos a la Casa Blanca felicitan al Presidente Uribe por el exitoso rescate de 15 secuestrados
Los senadores Barack Obama, demócrata, y John McCain, republicano, calificaron como grandiosa la noticia del operativo de rescate de Íngrid Betancourt, los tres contratistas estadounidenses y 11 miembros de la Fuerza Pública colombiana.

Países del G-24 felicitan al Gobierno por rescate de 15 secuestrados
“El G-24 hace un llamado urgente a las Farc y Eln para que liberen a las demás personas secuestradas que permanecen todavía en su poder. Igualmente, los países del G-24 reiteran su compromiso con el Gobierno de Colombia y el pueblo colombiano en su búsqueda de una paz duradera”, destaca un comunicado.

'Ha llegado el momento de consignar en la historia a grupos como las Farc', dice Ministro de Estado Británico
Kim Howells aseguró que la noticia de la liberación de Íngrid Betancourt y los tres estadounidenses y 11 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía es un alivio enorme. “El secuestro y las condiciones inhumanas en que los rehenes han sido mantenidos por tantos años es un crimen despreciable”, indicó.

Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito elogia al Presidente Uribe por operativo de rescate
Su Director Ejecutivo, Antonio María Costa, envió una carta al Jefe de Estado en la que manifiesta sus sentimientos de profunda felicidad por las 15 personas que fueron rescatadas exitosamente, por sus familias y por todo el pueblo colombiano que tanto ha padecido la perversa lógica del terrorismo.

 
Galería Fotográfica

Texto completo

 

 

El Papa Benedicto XVI expresa su alegría por rescate de Ingrid Betancourt
El Santo Padre Benedicto XVI expresó su alegría por el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de tres ciudadanos estadounidenses y 11 uniformados colombianos, quienes habían sido secuestrados por las Farc.

Comunicado

Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reporta al mundo rescate de Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y 11 uniformados colombianos en poder de las Farc

   
Texto completo
   
Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, explica detalles del operativo de rescate
   
Perfil de la ex candidata Ingrid Betancourt
   
Los tres estadounidenses rescatados
“Con regocijo” recibió la noticia el Presidente Uribe

“Con regocijo”, cuando terminaba una reunión con damnificados por el invierno en Puerto Wilches, municipio de Santander, recibió el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, la noticia del rescate de Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y 11 uniformados colombianos, quienes permanecían secuestrados en poder de las Farc. Así lo informó el Secretario de Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, entrevistado,  tras conocerse los hechos, por CNN en Español.

‘Farc perdieron la guerra’, afirma el Ministro del Interior y de Justicia

Al conocer la noticia del rescate, por parte de miembros de la Fuerza Pública, de la ex candidata Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos estadounidenses y 11 uniformados, Valencia Cossio señaló que las Farc no tienen nada que hacer. Agregó que están cercadas y “solo les queda que se entreguen o que negocien en las condiciones en que plantea el Presidente Uribe”.

Beneplácito del Secretario General de la ONU por rescate de secuestrados

El siguiente es el texto de la declaración de las Naciones Unidas sobre el rescate de 15 secuestrados que estaban en poder de las Farc:

Secretario General de la OEA felicita al Gobierno de Colombia por el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, apenas conocida la noticia del rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, por parte del Ejército colombiano, felicitó al Gobierno del Presidente Álvaro Uribe por la perfección del operativo de inteligencia que culminó, de manera incruenta, con el rescate de 15 personas que durante años permanecieron privadas de la libertad, en manos de las Farc.

Francia, Estados Unidos y Chile felicitan al Gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia por rescate de secuestrados

El Presidente Uribe informó a los Mandatarios de Francia, Estados Unidos y Chile el feliz término de la operación ‘Jaque’. Los Jefes de Estado expresaron su felicitación al Gobierno y las Fuerzas Militares de Colombia por el rescate de Ingrid Betancourt, los tres estadounidenses y los 11 uniformados colombianos.

 
 
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente