Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Comunicado
Medidas de control de capitales buscan frenar inversiones especulativas

Gobierno fortalece control de capitales

Próximo 31 de julio vence plazo para realizar solicitudes de reconocimiento del Cert

Nuevas medidas para mitigar efectos de revaluación en exportadores

Colombia ‘pesificará’ deuda externa en moneda extranjera, anunció MinHacienda

 

El Presidente Uribe pidió este jueves enfrentar las olas especulativas en el mercado cambiario, que han ocasionado la fuerte reducción en el precio del dólar. Así mismo, indicó que el Gobierno continuará haciendo esfuerzos para apoyar los sectores afectados con la revaluación, siempre y cuando se comprometan a preservar el empleo de los colombianos. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

Bancoldex ha desembolsado $1,8 billones a afectados por revaluación
El Presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff, explicó que con estos recursos, desembolsados entre 2007 y junio de 2008, se beneficiaron mil 282 empresas de todos los sectores económicos.

Gobierno aportará $100 por cada dólar exportado en el sector industrial
Bancóldex será la entidad encargada de implementar el instrumento y exigir algunos requisitos a los sectores industriales que quieran beneficiarse de este respaldo financiero. Entre julio de 2007 y junio de 2008 el Gobierno Nacional ha entregado ayudas por $650 mil millones a los exportadores afectados por la revaluación.

Con nueva reglamentación enfrentarán especulación en mercado de divisas
“Hoy tenemos alguna ilusión con la reglamentación, que debe salir en breve, para enfrentar las olas especulativas de aquellos corredores que llaman traders, en esto de divisas”, afirmó el Presidente Uribe, en el Congreso de Fenalce.

En una semana quedará estructurado el Cert Laboral, anunció MinHacienda
Al oficializar la decisión del Gobierno Nacional de crear un Cert (Certificado de Reembolso Tributario) Laboral, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, reiteró la preocupación del Ejecutivo por el tema de la revaluación.

Declaración del Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga

Recursos a exportadores del agro protegerán más de 800 mil empleos
Los 100 mil millones de pesos adicionales que otorgó el Gobierno con el objeto de apoyar a los exportadores agropecuarios golpeados por la revaluación se distribuirán así: $50.000 millones para café; $27 mil millones para flores; $13.000 millones para banano; $4.500 millones para hortalizas; $2.500 millones para frutas; $2.000 millones para camarón; y $1.000 millones para plátano.

Gobierno aprobó nuevas ayudas a exportadores por $200 mil millones
El Ministerio de Agricultura distribuirá 100 mil millones de pesos y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo los otros 100 mil millones, bajo los mecanismos que establezcan. El objetivo de este nuevo paquete de ayudas es que las empresas mantengan el empleo formal.

 

Gobierno no ha sido indolente frente al problema de la revaluación
El Presidente Uribe reiteró que el Gobierno seguirá buscando más alternativas que permitan proteger a los sectores vulnerables en materia de empleo. Advirtió que sería dañino e injusto para el país, hacer un ajuste del gasto público en seguridad y en política social, como lo han propuesto algunas personas.

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Sociedad Portuaria Regional Buenaventura

Apoyos a empresas afectadas por revaluación, siempre y cuando preserven empleos
El Presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno Nacional mantendrá los apoyos que ya está entregando a las empresas que cumplan con la mencionada condición y que les sirve, por ejemplo, para cumplir con el pago de los aportes parafiscales.

Gobierno acelera desembolsos para frenar impacto de la revaluación
Bogotá, 17 jun (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que el Gobierno Nacional acelerará el desembolso de 120 mil millones de pesos a los sectores afectados por la revaluación.

A $1.7 billones ascienden desembolsos para afectados por revaluación
Durante un conversatorio con empresarios en Medellín, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que el Gobierno Nacional hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a los sectores más afectados, y anunció que se preparan nuevas medidas para atender la coyuntura.

Palabras del Presidente Álvaro Uribe al clausurar la Convención Bancaria
Cartagena, 13 jun (SP). “Quiero dar a ustedes un saludo muy afectuoso. Hemos escuchado una intervención completa, analítica, aguda, de la presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria, María Mercedes Cuéllar López, ex Ministra de Estado. Lo amerita la coyuntura, porque los problemas necesitan una gran reflexión, una permanente reflexión para buscar las mejores opciones. "

Gobierno seguirá ayudando a los exportadores, pero sin sacrificar modelo económico

Período de 2 años de permanencia a inversión no aplica a países con convenios o tratados vigentes
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente