Tras recuperación de la seguridad en las carreteras
COLOMBIA VOLVIÓ A ENCONTRARSE CON EL SOMBRERO VUELTIÁO: URIBE VÉLEZ
Corozal (Sucre), 1 feb (cne). El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, destacó hoy la recuperación del turismo en el departamento de Sucre, tras el mejoramiento de la seguridad en las carreteras del país.
Alvaro Uribe Vélez, quien a esta hora preside el XVI Consejo Comunal de Gobierno en ese departamento, agregó que gracias al aumento del tráfico por las carreteras, los artesanos de la región incrementaron sus ventas.
“En medio de tantas dificultades hay muchas cosas buenas. ¡Qué bueno que los colombianos puedan encontrarse de nuevo con este sombrero (vueltiáo zenú) en las carreteras de Sucre! Creo que no lo hay más lindo, ni más bien hecho en el mundo”, expresó el Mandatario.
El Jefe de Estado indicó que la recuperación de las ventas se traduce en aumento sustancial del bienestar del pueblo sucreño que vive de esa actividad.
“Ahí tenemos que trabajar con tierra para que produzcan la palma, tenemos que trabajar con el apoyo de Artesanías de Colombia para mercadeo y con seguridad en las carreteras. Históricamente han estado aquí los almacenes artesanales más importantes”, indicó.
Gracias a la política de Seguridad Democrática que incluye la recuperación de las carreteras colombianas y a la campaña “Vive Colombia, Viaja por ella”, impulsada por el Gobierno Nacional, durante la temporada de fin de año cinco millones 241 mil 290 vehículos transitaron por las vías del país.
Según los registros de la Dirección de Turismo –del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- 20 millones de personas recorrieron los principales centros turísticos del país durante los meses de noviembre y diciembre de 2002 y enero de 2003.
La ocupación hotelera llegó al 85.5 por ciento en promedio en el país, especialmente en Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.