Gobierno Nacional cofinanciará obras por $4.200 millones
ASEGURADA MODERNIZACIÓN DE ACUEDUCTO EN SINCELEJO Y COROZAL
Corozal (Sucre), 1 feb (CNE). El Gobierno Nacional anunció hoy que destinará 4.200 millones de pesos para cofinanciar la modernización del acueducto de Sincelejo y Corozal, proyecto que permitirá solucionar los problemas de suministro de agua que afrontan las dos ciudades más importantes del departamento de Sucre.
El anuncio lo hizo hoy la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cecilia Rodríguez, en la instalación del Décimo Sexto Consejo Comunal de Gobierno, donde presentó a los asistentes el certificado de compromiso para la cofinanciación de las obras.
“Cumpliendo con el cronograma, el Gobierno ha procedido a emitir el cheque de compromiso de 4.200 millones de pesos para avanzar en el proceso de modernización de la empresa de acueducto”, aseguró.
La Ministra destacó el esfuerzo del Gobierno y dijo que esos recursos permitirán asegurar la prestación del servicio de agua para Sincelejo y Corozal, ciudades que han sufrido racionamientos en los últimos meses.
Por su parte, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que el apoyo del Gobierno a la modernización de la empresa de acueducto se hizo con la condición de crear
un mecanismo para que toda la ciudadanía de Sincelejo y Corozal sea socia de la empresa, directa o indirectamente.
“Hay que crear capitalismo social en Colombia. Es nuestra apuesta en Cali, Buenaventura, Sincelejo, Cúcuta. Donde quiera que el Gobierno Nacional cofinancie estas empresas”, afirmó.
El Jefe de Estado dijo que los recursos de cofinanciación deben conducir a que las empresas se vuelvan eficientes, transparentes y operen con bajos costos. Así mismo, debe haber una participación accionaria, directa o indirecta de los usuarios para construir un país de propietarios.
Pidió al alcalde de Sincelejo, Jorge Ospina Vergara, cumplir con los compromisos adquiridos para modernizar la empresa y permitir la capitalización social de la misma.
La capitalización social hace parte del Plan de Reactivación Social que puso en marcha el presidente Uribe Vélez con el fin de fortalecer las empresas de servicios públicos domiciliarios que se encuentren en problemas, a través de la participación activa de las comunidades.