ICBF AUMENTA PROGRAMA DE RESTAURANTES ESCOLARES EN SUCRE
Corozal (Sucre), 2 feb (cne). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aumentó en 19.667 el número de cupos para desayunos escolares en el departamento de Sucre, anunció la directora de la entidad, Beatriz Londoño.
El aumento significa un 6.5 por ciento del total nacional propuesto para el año. Los municipios beneficiados con el programa son Toluviejo, Sincé, San Pedro, San Onofre, San Juan de Betulia, Palmitos, El Roble, Ovejas, Morroa, San Benito Abad, Galeras, Corozal, Buenavista y Sincelejo.
“En otras palabras, es tres veces más de la proporción de la población total de Sucre en relación con la población colombiana”, agregó Londoño.
En el XVI Consejo Comunal de Gobierno realizado en Sucre, el presidente de la República destacó que los ahorros que obtendrán el ICBF y el Plan Colombia (que alcanzan los 12.300 millones de pesos en una primera etapa), serán destinados para ampliar la cobertura de los programas de Restaurantes Escolares y Familias en Acción.
“Esa es la esencia fundamental del Estado Comunitario: derrotar el Estado burocrático para crecer el Estado social y tenemos que mostrarlo con ejemplos concretos como el del Plan Colombia y el ICBF, eliminando contratos y reduciendo gastos de funcionamiento”, dijo.
Beatriz Londoño concluyó que es preocupante la situación de desnutrición crónica de los niños sucreños, que alcanza el 18 por ciento de la población infantil, 5 puntos por encima del promedio nacional. Por esta razón el Gobierno dará prioridad al programa de Restaurantes Escolares en el departamento.