Durante la temporada de finales de 2002 y comienzos de 2003
EN 200% AUMENTARON INGRESOS DE HOSPEDAJES EN MORROSQUILLO
Corozal (Sucre), 2 feb (CNE). La Dirección Departamental de Turismo del departamento de Sucre reportó que durante la temporada vacacional de finales de 2002 y comienzos de 2003, se registró en el Golfo de Morrosquillo un incremento sustancial de la utilización de hospedajes, del flujo de visitantes y de la generación de empleos directos e indirectos.
Según la entidad, entre el 20 de diciembre de 2002 y el 20 de enero de 2003 el ingreso que recibieron los propietarios de hospedajes fue de 3.750 millones de pesos, cifra muy alta en relación con el ingreso de 1.125 millones de pesos registrado durante la misma temporada de 2001. Es decir: 2.625 millones de pesos más, sólo en materia de hospedajes, entre una temporada y otra.
Al considerar que el turismo es una de las fuentes que mayor empleo genera en Sucre, la Dirección Departamental de Turismo indicó que durante la temporada pasada el número de visitantes se incrementó en un 70 por ciento y la creación de empleos directos e indirectos en un 40 por ciento.
Estas cifras fueron reveladas ayer durante el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en Corozal (Sucre), evento liderado por presidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que este notable incremento del 200 por ciento en materia de ingresos por hospedaje, “es un hecho que debe tener en cuenta no sólo Sucre sino el país”.
Las cifras fueron posibles gracias a los programas de seguridad vial, las caravanas Vive Colombia y las medidas especiales que se adoptaron tras la adopción de la Zona de Rehabilitación y Consolidación de Sucre y Bolívar, iniciativas que han significado un respiro en tranquilidad y un beneficio económico para los habitantes de la región.