Defensor pide no desaprovechar oportunidad del referendo
COLOMBIANOS DEBEN DECIDIR SOBRE FUTURO POLÍTICO DEL PAÍS
Bogotá, 3 feb (CNE). El defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, destacó hoy la oportunidad que tendrán los colombianos de participar en el Referendo contra la Corrupción y la Politiquería, como un ejercicio democrático para decidir sobre el futuro político del país.
Cifuentes dijo que, si bien todas las posturas frente al referendo son válidas, es importante que los colombianos participen en él, pues, dijo, “las decisiones más trascendentales del país históricamente han estado en manos de la clase dirigente”.
“El referendo será el gran ejercicio democrático para que se escuchen las voces de todos los colombianos porque el proceso de toma de decisiones está en pocas manos y es importante, para ello, que se ejerza la libertad de expresión”, sostuvo el Defensor del Pueblo durante el Foro Internacional ‘El Derecho a Informar y Ser Informado’, realizado en la Universidad Javeriana.
Asimismo, el funcionario destacó que sólo con el debate de ideas será posible transformar al país y agregó que la participación en el referendo “mejora la autoestima de la gente porque puede tomar sus propias decisiones”.
Según el ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, es la primera vez en los últimos 50 años que los colombianos tienen la oportunidad de participar directamente en un proceso de reforma constitucional, esta vez para combatir la corrupción y la politiquería