Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Dice vicepresidente Santos:

"NUESTRO MUNDO NO GIRA EN TORNO A LOS VIOLENTOS"

Granada, Antioquia, 3 feb (CNE). El laboratorio de paz del Oriente Antioqueño no debe servir de escenario para hablar de los violentos. Por el contrario, este se debe aprovechar para tratar temas y programas de orden social, consideró hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

“La Nación no puede seguir perdiendo el tiempo con unos grupos armados ilegales que masacran campesinos y atacan con ráfagas a buses tripulados por personas indefensas, lo que hay que hacer es trabajar en programas sociales que ayuden a los más pobres y construyan la Nación”, aseguró.

Santos Calderón subrayó que la seguridad no se mendiga ya que es un derecho constitucional que el Estado dará a esta región. También, resaltó que la Seguridad Democrática que aplica el Gobierno Nacional es para que los habitantes del Oriente Antioqueño puedan volver a gobernar y los campesinos a cultivar .

“Tenemos una Política de Seguridad muy seria que va a llevar la presencia de las autoridades a todas las cabeceras municipales con la entrada de los soldados campesinos y, en general, el aumento del pie de fuerza para recuperar la legitimidad y la institucionalidad”, dijo.

El Vicepresidente aseguró que el Estado en ningún momento ha cerrado las posibilidades del diálogo pero dijo que no se puede permitir que los grupos violentos imperen sobre las necesidades de los más pobres.

“Para que haya crecimiento, la comunidad debe trabajar en el planteamiento de posibilidades de desarrollo importante, olvidándose de los violentos que lo único que han traído es secuestro, pobreza y miseria “, subrayó.

Santos dijo que el Gobierno Nacional apoya el laboratorio de paz en el Oriente Antioqueño con créditos para proyectos de inversión social que generen desarrollo y ayuden a los más necesitados.

Al Laboratorio de Paz Provincia del Oriente Antioqueño y el II Encuentro por el Respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario asistieron el gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto Soto; el obispo de la Diócesis de Sonsón, monseñor Flavio Gallo Zapata; el director de la Red de Solidaridad Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal; el presidente de FINAGRO, César Pardo; representantes de las Naciones Unidas y, los 23 alcaldes que conforman el Laboratorio de Paz del Oriente Antioqueño

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA