Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Tras fusión de Ministerios

RETÉN SOCIAL PROTEGE A 351 PERSONAS EN REFORMA AL ESTADO

Bogotá, 4 feb (CNE).-- trescientas cincuenta y un personas de los ministerios de Salud, Trabajo, Justicia, Interior y Comercio conservaron sus trabajos gracias al Retén Social que contempla la política de Renovación de la Administración Pública, adoptada por el Gobierno Nacional.

El Retén Social establece que en los procesos de fusión de los ministerios y de disminución de los gastos de funcionamiento de las demás entidades del Estado, no podrán ser despedidas aquellas personas que estén próximas a pensionarse (que les falten tres años), los discapacitados y las madres cabeza de familia sin alternativa económica.

Bajo está política, en el nuevo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (producto de la fusión de Comercio y Desarrollo) 93 personas fueron beneficiados; 162, en el Ministerio del Interior y Justicia; y, 166 en el Ministerio de La Protección Social (Salud y Trabajo), de las cuales 35 son madres cabeza de familia e incapacitados y 131 están próximas a jubilarse.

La Ley 790 del 27 de diciembre del 2002 establece que es madre cabeza de familia sin alternativa económica toda mujer con hijos menores de 18 años de edad, biológicos o adoptivos, o hijos inválidos que dependan económicamente y de manera exclusiva de ellas, y cuyo ingreso familiar corresponde únicamente al salario que devenga del organismo o entidad pública a la cual se encuentra vinculada.

Son discapacitados todas aquellas personas que tengan alguna limitación física, mental, visual o auditiva que, por tener comprometida de manera irreversible la función de un órgano, tiene igualmente afectada su actividad y se encuentra en desventaja en sus interacciones con el entorno laboral, social y cultural.

Esta Ley también establece que las personas perderán el derecho al Retén Social cuando, con base en las certificaciones expedidas por los jefes de personal, se constate que el ex empleado ya no hace parte del grupo de personas beneficiarias.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA