Gracias a Política de Seguridad Democrática
DISMINUYEN DELITOS COMUNES EN EL PAÍS
Bogotá, 4 feb. (CNE). – Comparado con el año anterior, el número de homicidios cometidos en el país durante el pasado mes de enero, se redujo en un 25 por ciento, destacó hoy el director de la Policía Nacional, General Teodoro Campo Gómez.
Según un informe presentado hoy por el Oficial, esa disminución significa que durante el primer mes del año se cometieron 700 homicidios menos, comparado con enero de 2002, cuando fueron registrados 2.663 casos.
El informe destaca que el número de accidentes de tránsito en las carreteras del país disminuyó en un 31 por ciento. En enero de 2002 se presentaron 477 accidentes y el mes pasado la cifra bajó a 329.
“Este bajo índice de accidentalidad obedece a las campañas de prevención vial implementadas por el Gobierno a través del Ministerio de Transporte”, indicó el General Campo.
El Director de la Policía destacó que gracias a la Política de Seguridad Democrática –desarrollada por la administración Uribe Vélez-- la piratería terrestre también se redujo. En enero de 2002 los robos en las carreteras ascendieron a 188 y en el 2003 la cifra fue de 89, lo que representa un 53 por ciento menos que el año anterior.
”Aquí ven ustedes reflejada la presencia de la Fuerza Pública en las carreteras y en las ciudades”, puntualizó el Oficial.
La disminución de delitos comunes también se produjo gracias al binomio Fuerza Pública – Cooperación Ciudadana reveló Campo Gómez.
Gracias a está acción el robo a entidades financieras disminuyó en un 70 por ciento. Treinta de estas instituciones fueron asaltadas en el 2002, mientras que en enero de 2003 se reportados nueve casos.
También, bajó el robo a automotores en un 39 por ciento. Es decir, durante el 2002 la delincuencia hurtó 1.701 vehículos y en este año fueron 1.030; 671 menos que el año pasado.
“Este positivo balance obedece en gran parte a la información suministrada por ciudadanos del común y de la Red de Cooperación Ciudadana. Es impresionante la forma como nos están llamando a denunciar personas sospechosas y actos delictivos”, dijo.
El General concluyó que para continuar en el proceso de disminuir la criminalidad, durante el 2003 el pie de fuerza será incrementado con cinco mil hombres en las carreteras y serán creados seis escuadrones Móviles de Carabineros