Recursos se invertirán en educación
REFERENDO QUITARÁ A LA POLITIQUERÍA CONTROL FISCAL REGIONAL
Bogotá, 4 feb (CNE).— La eliminación de las Contralorías departamentales, propuesta en el Referendo, no acabará el control fiscal a los entes territoriales sino que dejará de ser manejada por la politiquería regional, aseguró esta noche el presidente Álvaro Uribe Vélez.
“El Referendo no acaba con el control fiscal en lo local. Se le arrebata a los directorios de la politiquería regional para que lo realice profesionalmente y de manera austera y eficiente, la Contraloría General de la República”, dijo el Jefe del Estado, durante el lanzamiento del libro ‘Por el buen uso de los recursos públicos’, escrito por el contralor Antonio Hernández Gamarra.
Uribe Vélez recordó que los recursos que el Estado obtenga con la eliminación de las Contralorías y Personerías “se destinará a la ampliación de la cobertura y al mejoramiento de la calidad en educación preescolar, básica y media”.
De la misma forma, el Presidente manifestó que este dinero servirá para la construcción y sostenimiento de restaurantes escolares o al saneamiento básico.
“Los dineros destinados para educación financiarán costos de matrículas de los estudiantes pertenecientes al Estrato Uno”, puntualizó.