Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Para aumentar transporte de carga por el Río Magdalena

CUARTA RONDA DE NEGOCIOS YUMA EN IBAGUÉ

Bogotá, 5 feb (CNE).-- Con el fin de mantener el incremento en el transporte de carga por el Río Magdalena, empresarios, industriales, representantes de navieras y autoridades locales y nacionales se reunirán él próximo 7 de febrero, en Ibagué, durante la IV Ronda de Negocios Yuma.

El encuentro, convocado por el Ministerio de Transporte, busca alternativas adicionales que contribuyan con la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

La reunión entre los usuarios y los transportadores de carga permitirá el desarrollo de negocios entre las parte para mejorar la competitividad ya que el uso de la principal arteria fluvial del país reduce los costos de traslado.

El proyecto Yuma, impulsado por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, busca recuperar la navegabilidad de este río y se ha identificado como uno de los programas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo por parte de la cartera de Transporte.

La ronda de negocios de Ibagué es la cuarta que se realiza después de las celebradas en Medellín, Manizales y Bucaramanga. Este ciclo de rondas nacionales se cerrará con un evento internacional que se llevará a cabo en Cartagena los próximos 17 y 18 de marzo, y que tiene el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

La ronda internacional busca desarrollar gestiones para vincular a empresarios nacionales y extranjeros con los negocios y las alternativas de transporte que ofrece el Río Magdalena y consolidar la recuperación de su navegabilidad.

Las rondas de negocios hechas anteriormente han permitido cerrar negocios para el transporte de 105 contenedores de productos de empresas como Noel, Papel Familia, Pigmentos, Grupo Corona, Haceb, Éxito y Sofasa.

También, la ladrillera Santa Fe ha utilizado este medio para el traslado de 500 toneladas de su producción por el río hacia el mercado de Estados Unidos, así como 250 toneladas de carbonato de calcio de la empresa Prominerales.

La Cuarta Ronda de Negocios comenzará a las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA