Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
A partir del 30 de junio de este año

FUERZA PÚBLICA REFUERZA PRESENCIA EN CABECERAS MUNICIPALES

Bogotá 5 feb (CNE).— A partir del próximo 30 de junio, la Fuerza Pública estará presente, de manera permanente, en todas las cabeceras municipales del país, anunció hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

Durante la presentación de la Política de Seguridad Democrática diseñada por el presidente Álvaro Uribe Vélez --en un evento organizado por la Cámara de Comercio Colombo-Británica--, la jefe de la cartera de Defensa destacó que con el apoyo de 55 mil nuevos hombres del Ejército y la Policía, la Fuerza Pública hará presencia en los 1.097 municipios del país.

Ramírez de Rincón agregó que en los pueblos donde la presencia de los grupos armados al margen de la ley es mayor, la seguridad será reforzada con 126 miembros del Ejército y de la Policía. Los demás municipios serán reforzados por 40 agentes

La lucha contra el narcotráfico, la extorsión y el secuestro –reiteró la Ministra- son otros de los objetivos primordiales del Gobierno dentro de la política de Seguridad Democrática con la que busca recuperar la confianza de los colombianos y fomentar la reactivación económica.

“Nuestros esfuerzos están encaminados a cortar el flujo de dinero que alimenta a los grupos al margen de la ley y a atacar cada uno de los eslabones en la cadena del narcotrafico” puntualizó.

La ministra Ramírez de Rincón enfatizó que la Política de Seguridad Democrática también tiene como objetivo combatir a la delincuencia común. A su vez, reiteró el llamado a la ciudadanía para que coopere con las autoridades.

“Debemos recordar que la seguridad no es responsabilidad exclusiva de la Fuerza Pública. Por eso, hago un nuevo llamado a la cooperación de los colombianos entre si y con sus instituciones”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA