Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Con una planta de personal de 338 cargos

ARRANCA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

Bogotá, 5 feb (CNE).— Con una planta de personal de 338 cargos, a un costo de 12.496 millones de pesos al año y dos Viceministerios arrancó oficialmente hoy el nuevo ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Según la ministra Cecilia Rodríguez, el Plan de Reestructuración del Estado implicó el recorte de 46 cargos en el antiguo Ministerio del Medio Ambiente, de los cuales 24 corresponden a funcionarios próximos a jubilarse (los cargos serán suprimidos una vez las personas se jubilen), diez de libre nombramiento y remoción y 12 de carrera administrativa.

La funcionaria destacó que los empleados de libre nombramiento y remoción recibirán una contribución económica por 95 millones de pesos. La indemnización de los doce funcionarios de carrera administrativa que fueron desvinculados ascenderá a 98 millones de pesos.

La señora Rodríguez aseguró que bajo el esquema de Retén Social, que puso en marcha el Gobierno para proteger a la población más vulnerable del Plan de Renovación de la Administración Pública, se beneficiaron 22 madres cabeza de familia sin alternativa económica, 24 personas próximas a jubilarse y un discapacitado.

La Ministra reveló que la planta de personal de la entidad en la práctica aumentó de 261 a 338 como resultado del traslado al nuevo ministerio de las funciones de vivienda y saneamiento básico desde el antiguo Ministerio de Desarrollo Económico.

“El ahorro de la fusión de los ministerios de Comercio Exterior y Desarrollo, y el traslado de las funciones de vivienda y saneamiento básico a Ambiente será de 8.766 millones de pesos, lo que implica una reducción de costos cercana al 20 por ciento de la nómina”, dijo.

La funcionaria explicó que la nueva entidad contará con dos viceministerios: de Agua y Saneamiento Ambiental y el de Vivienda y Desarrollo Territorial.

Aseguró que una de las prioridades del nuevo ministerio será atender las necesidades de la población más pobre del país a través de programas de vivienda de interés social, agua potable y saneamiento básico, espacio público y proyectos de reforestación.

“La prioridad es la población pobre para mejorar su habitat. Dotar de vivienda, agua potable y apoyar la reforestación serán algunas de las estrategias del nuevo ministerio”, puntualizó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA