Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Visitantes no podrán ingresar a Bogotá en carro particular

TODO LO QUE DEBE Y PUEDE HACER EN EL ‘DÍA SIN CARRO’

Bogotá, 5 feb (CNE).– Con cerca de dos mil miembros de la Policía Nacional y tres mil voluntarios, las autoridades civiles y de la Fuerza Pública de Bogotá esperan garantizar el éxito de la jornada del Día sin Carro que se desarrollará mañana en la capital.

La iniciativa --que se llevará a cabo desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.--, llega a su cuarta versión consecutiva y tiene como objetivo principal que los habitantes que poseen vehículo particular lo dejen en sus casas y usen alternativas de movilización como la bicicleta y el transporte público.

La Secretaría de Transporte de Bogotá ha hecho las siguientes recomendaciones a los capitalinos para que la iniciativa sea exitosa:

- Transporte Público

Operarán las rutas normales de buses, busetas y colectivos. No habrá desvíos y seguirá operando la medida de pico y placa que funcionará para los números 7 y 8, asimismo los taxis mantendrán el cobro de las tarifas vigentes.

La Policía desarrollará operaciones especiales para evitar el sobrecupo y el no cumplimiento de las normas por parte de los conductores de servicio de transporte público.

El servicio de transporte Transmilenio estará operando normalmente por las Troncales de la Caracas, calle 80 y Autopista norte

- Solo podrán circular:

- Los vehículos acondicionados para ser conducidos por discapacitados,

- Los vehículos de emergencias (ambulancias y bomberos),

- Los vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes debidamente autorizados,

- Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios - Los destinados al control del tráfico,

- La caravana presidencial,

- Los vehículos militares y de Policía ,

- Los vehículos asignados al Cuerpo Diplomático,

- Las carrozas fúnebres, las motocicletas y motocarros

- Los vehículos de escoltas.

- Los vehículos de trabajo con logo de la empresa pintado en la carrocería

- A la ciudad no podrán ingresar vehículos particulares, los visitantes podrán entrar y salir de Bogotá en buses intermunicipales y en el Tren de Cercanías, en su ruta tradicional de la línea norte.

- Sanciones:

Quienes no cumplan con la medida de restricción, tendrán una sanción de 166 mil pesos más el valor de la inmovilización del vehículo que será trasladado a los patios oficiales.

Los vehículos particulares que presten el servicio de transporte masivo en forma ilegal, los conductores tendrán una sanción de transito equivalente a los 332 mil pesos.

- Ciclo-rutas:

Los 269 kilómetros de ciclo-rutas estarán a disposición de los bogotanos que opten por desplazarse en bicicleta. En algunos lugares que no hay continuidad de estas vías se han habilitado carriles especiales para que los ciclistas se desplacen en forma segura.

Con la participación de la empresa privada, la ciudad contará con más de 5 mil cupos de ciclo-parqueaderos disponibles en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. La hora de estacionamiento tendrá un valor de $200 y todo el día $1.000. El único requisito es llevar un candado para la bicicleta.

Las autoridades han recomendado hacer uso del casco y del chaleco.

La Administración Distrital ha convocado a la ciudadanía para que con su cooperación se repitan los buenos resultados que se han registrado en los años anteriores.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA