Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
En casos de contratación de infraestructura

CORRUPCIÓN SE REDUCIRÁ A CERO EN MINTRANSPORTE: FISCALÍA

Bogotá, 5 feb (CNE).— Con la puesta en marcha de la Oficina del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en el Ministerio de Transporte la corrupción llegará a cero.

Así lo aseguró hoy el director del CTI, Guillermo Aníbal Ortega, al inaugurar la oficina de representación de esta entidad en las instalaciones del Ministerio.

“El objetivo de la oficina es generar una nueva cultura de prevención de la corrupción para lo cual facilita la recepción de denuncias por parte de los funcionarios y usuarios de los servicios de la entidad”, destacó Ortega.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, aseguró que con la nueva oficina se le ponen "colmillos a la lucha anticorrupción" e hizo un llamado a la comunidad para que denuncie casos que puedan generar investigaciones.

Ortega explicó que la Fiscalía conformó un equipo élite anticorrupción para el sector transporte que operará en todas las modalidades con el fin de atender las quejas.

El Ministro de Transporte se mostró confiado en que próximamente este grupo entregará resultados de denuncias que ya se radicaron en esta oficina especial, aunque consideró que en el país hay una percepción de corrupción sobre el Ministerio mayor a la que realmente existe.

"Ni un kilómetro de carretera pavimentada ni un aeropuerto se construirá más si no se ha eliminado la corrupción", afirmó Gallego.

La decisión obedece a los lineamientos del presidente Álvaro Uribe Vélez de hacer de todas las actividades oficiales hechos transparentes frente a la comunidad y a la opinión pública.

La oficina del CTI funcionará de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y contará con funcionarios, investigadores y abogados que recibirán las demandas y quejas de los ciudadanos, empresas e instituciones que detecten anormalidades.

Esta oficina de la Fiscalía General de la Nación se suma a las de la Contraloría y la Procuraduría que venían funcionando en este ministerio

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA