Se evaluarán avances en Política de Seguridad Democrática
MINDEFENSA FIJA METAS PARA UNIDADES MILITARES
Bogotá, 6 feb (CNE).— Con el propósito de buscar un desarrollo efectivo de la Política de Seguridad Democrática que viene aplicando el Gobierno Nacional y definir las metas en cada una de las Brigadas y unidades que conforman las Fuerzas Militares, la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, presidió hoy una Cumbre de Generales.
La Ministra indicó que la Política de Seguridad Democrática ha fijado unos indicadores que permiten medir la gestión de cada unidad militar.
“Cada Comandante debe liderar, en su respectiva unida, el cumplimiento de objetivos concretos, para así asegurar que esta política arroje los resultados que el país espera”, dijo Ramírez de Rincón.
La funcionaria sostuvo que la reducción de homicidios, secuestros , asaltos a poblaciones, número de desplazados; bloqueos a redes troncales; así como el incremento de las acciones exitosas de la Fuerza Pública gracias a las cuales se prevengan actos terroristas y el aumento en el número de desmovilizados son, junto con la optimización en el uso de recursos, algunos de los indicadores que permitirán medir el resultado de la puesta en marcha de esta política.
Señaló que se realizarán evaluaciones periódicas con el fin de verificar que se estén respetando a cabalidad los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
“Estamos buscando indicadores que permitirán medir la gestión en cada una de las unidades e insistiendo en que cada Comandante de Brigada debe establecer objetivos concretos a cada una de las personas que trabajan con ellos, para asegurarnos que esta política produzca los resultados requeridos”, puntualizó.
En la Cumbre participan alrededor de 150 comandantes de Brigadas y Unidades de las Fuerzas Militares.