Acordadas condiciones para iniciar el proceso
EL LUNES COMIENZA NEGOCIACIÓN CON ECOPETROL
Bogotá, 7 feb (CNE).— A partir del próximo lunes 10 de febrero, la administración de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y la Unión Sindical Obrera (USO) empezarán el proceso de negociación formal de la Convención Colectiva.
Tras llegar a un acuerdo sobre las facilidades de logística y de desplazamiento, los trabajadores aceptaron iniciar este proceso de negociación en Bogotá.
En un acta que fue firmada el jueves en la noche, y tras ocho días de reuniones, las partes convinieron las condiciones que permitirán que el equipo negociador del Gobierno y la Junta Nacional de la USO tengan tiquetes aéreos, transporte terrestre, seguridad, alojamiento, alimentación y demás facilidades logísticas.
Las negociaciones se alternarán entre Bogotá y Barrancabermeja semanalmente y tendrá seguimiento por parte de la comunidad para asegurar que los acuerdos se enmarquen dentro de los principios de transparencia y austeridad.
Ecopetrol reiteró su voluntad de diálogo y el interés para que el proceso
de negociación permita llegar a acuerdos que garanticen la viabilidad de la
empresa y que beneficien a sus cerca de 7.000 trabajadores.
Además de la Mesa de Negociación, que tratará los temas relacionados sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, funcionará una mesa paralela que se encargará de estudiar las decisiones relacionadas con el despido de los trabajadores de la planta de Cartagena.