Al terrorismo no se le puede tener consideración
PRESIDENTE PIDE A COLOMBIANOS NO CEDER ANTE TERRORISMO
Bogotá, 8 feb (CNE).— El presidente Álvaro Uribe Vélez instó hoy a los colombianos a que no cedan ante el terrorismo, que colaboren con las autoridades y que se fortalezcan para derrotarlo porque, dijo “el actual es el momento ideal para lograr tal objetivo”.
Durante la visita que hizo esta madrugada al Club El Nogal, objeto de un atentado terrorista, el Mandatario aseguró que este es el momento de frenar las acción de los grupos terroristas y evitar que la comunidad siga siendo víctima de sus acciones.
“Debemos reiterar que con el terrorismo no se puede jugar, al terrorismo no se le puede contemplar, ni a la arrogancia, la ceguera del terrorismo no se le puede tener consideración”, dijo.
El Presidente manifestó su solidaridad con los familiares de las personas heridas y muertas por la acción de anoche y pidió a todos los colombianos que no cedan en la decisión de derrotar el terrorismo, aun en medio de las difíciles circunstancias generadas por los grupos al margen de la ley .
“A pesar de la magnitud del dolor de los heridos, de la magnitud del dolor de los familiares que han fallecido, pido a todos los compatriotas que no cedamos ante el terrorismo, que no aflojemos en la decisión de derrotarlo, que fortalezcamos esta noche los resortes morales de la sociedad de Colombia, que la decisión sea un sola: sin vacilación a derrotar a los violentos, a capturarlos pero a todos”, afirmó.
Uribe Vélez insistió en que el Gobierno Nacional mantendrá las acciones necesarias para que se eviten todos los carrosbombas, para lo cual los colombianos y los bogotanos tendrán que sobreponerse al dolor que causó el atentado.
“El delito hace mucho daño pero no triunfa, el triunfo finalmente será de la democracia, del ordenamiento jurídico de la gente de bien. Colombia está en un momento único ideal para derrotar el terrorismo”, expresó.
Reiteró que la decisión del Gobierno Nacional y de sus autoridades es la de derrotar el terrorismo y manifestó su respaldo a la decisión del alcalde de Bogotá, Antanas Mockus de entregar una recompensa de 500 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables del atentado contra el Club El Nogal