Dice monseñor Rubiano Sáenz
EVITAR EL RESCATE DEL AVIÓN ES UNA EXPRESIÓN DE BARBARIE
Bogotá, 8 feb (CNE). – El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Pedro Rubiano Sáenz, rechazó hoy las acciones de los grupos ilegales al margen de la ley en contra de los socorristas que desarrollan labores de búsqueda para dar con el paradero de la avioneta en que se transportaba el ministro de la Protección Social, Juan Luís Londoño de la Cuesta, y cuatro personas más.
“Es una expresión de barbarie. No se puede impedir una labor de rescate de un avión que, se presume, se accidentó. Es un atropello en contra de la vida y de los derechos fundamentales”, afirmó el alto representante de la Iglesia Católica.
Monseñor Rubiano solicitó a la insurgencia que entienda que “no es por la vía violenta que se obtienen resultados sino por la vía civilizada y un hecho con lo que se puede demostrar es el de permitir adelantar las labores que adelantan los socorristas”.
El Prelado invitó a los colombianos para que exijan de forma contundente a las organizaciones armadas ilegales un cese total de las acciones que “se convierten en atentados graves en contra de toda la comunidad”.
Asimismo, el religioso envió un saludo de acompañamiento y de esperanza a la familia del ministro Londoño de la Cuesta: “esperamos que vuelva pronto a su hogar y a ese trabajo importante que viene desempeñando por el país”, concluyó