Llamado del presidente Uribe Vélez a Comunidad Internacional
NO MÁS INDULGENCIAS NI COMPLICIDAD CON EL TERRORISMO
Bogotá, 8 feb (CNE).- No más indulgencias, no más complicidad, no más blandura con el terrorismo. Esa fue la exigencia que el presidente Álvaro Uribe Vélez hizo esta madrugada a la comunidad internacional después de visitar las instalaciones del Club El Nogal, al norte de Bogotá, víctima de un ataque terrorista.
"El mundo que ha ayudado a financiarlos con el negocio de la droga, el mundo que ha ayudado a financiarlos con las instrucciones, el mundo que les ha guardado su dinero en los bancos internacionales, ese mundo debe cambiar hoy y ponerse del lado de las autoridades y del pueblo de Colombia para derrotar el terrorismo", enfatizó el Presidente.
El Jefe de Estado, quien en la madrugada de hoy recorrió el sitio del atentado, expresó su rechazó contra los terrorista que enlutaron a la capital del país e invitó a los gobiernos del mundo para que apoyen a Colombia con su tecnología y sus recursos y a que tomen verdaderas decisiones para ayudar al país en la lucha contra este flagelo.
"Necesitamos que así como se está dando en Naciones Unidas una discusión sobre el caso Irak, el mundo tome la decisión de ayudar a Colombia, Necesitamos la tecnología de los países democráticos, sus recursos técnicos, sus recursos financieros, sus sistemas de transporte para que le ayuden a nuestra Fuerza Pública y a nuestra Fiscalía a derrotar a los terroristas", agregó.
El Jefe del Estado reiteró que la comunidad internacional ha sido muy consecuente con grupos terroristas colombianos: "los reciben en sus países, les abren todos los canales de comunicación, los reconocen como legítimos interlocutores y no saben que simplemente los estimulan a cometer estos crímenes de lesa humanidad contra el pueblo colombiano", manifestó.
Uribe Vélez pidió hoy a los colombianos no ceder ante el la presión del terrorismo y que colaboren sin vacilación para derrotar a los violentos.
"Sé que los violentos han estado haciendo todos los esfuerzos para doblegar la férrea conciencia de los colombianos. A pesar del dolor que todos sentimos, a pesar de la magnitud del dolor de los heridos, del dolor de los familiares que han fallecido, pido a todos los compatriotas que no cedamos ante el terrorismo, que no aflojemos en la decisión de derrotarlo, que fortalezcamos los resortes morales de la sociedad de Colombia. Que la decisión sea un sola: sin vacilación, a derrotar a los violentos, a capturarlos pero a todos".
El Presidente describió este atentado terrorista como "la hija de esa mezcla que es la droga y la violencia, un nuevo padecimiento del pueblo colombiano", y señaló que mientras muchos países del mundo toleran el consumo de droga, el lavado de activos y fabrican insumos químicos que despachan a Colombia, "aquí estos grupos violentos introducen tragedias como la que se registra hoy en las calles de Bogotá".
"Me duele mucho tener que registrar estos hechos, desgarra el alma esta tragedia. Mis condolencias a este gran pueblo bogotano que ha sufrido tanto, a todos los compatriotas", puntualizó.