Dice Ministro del Interior y Justicia
"LIBRAREMOS EN SERIO GUERRA CONTRA NARCOTERRORISMO Y LA GANAREMOS"
Bogotá, 8 feb (CNE).— Acabar con las manifestaciones de impotencia pero también con todas las expresiones positivas de cordialidad hacia los narcoterroristas es la vía para acabar con este flagelo, aseguró hoy el ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.
En declaraciones sobre el atentado terrorista perpetrado anoche en el Club El Nogal de la capital del país, el funcionario pidió solidaridad a los colombianos y la decisión de decirle NO a todas las manifestaciones insensatas de los terroristas.
También, a las actuaciones de los cómplices del narcotráfico. "La batalla hay que librarla en el corazón, en la conducta y en la actitud de cada colombiano", dijo.
"Así no podemos seguir, esto tiene que cambiar, aquí tenemos que combatir a todos los cómplices del narcotráfico. Esta batalla la vamos a librar en serio y ganar en grande", dijo Londoño Hoyos a todos los colombianos al invitarlos a repudiar estos hechos.
El Ministro, quien expresó su dolor por esta acción del terrorismo, resaltó que hechos como el contrabando, el mercado negro de dólares, la dosis personal y la complacencia con los grupos armados al margen de la ley hacen que se produzcan estos atentados terroristas. "El químico fundamental lo estamos poniendo los colombianos con estas actitudes absolutamente insensatas".
"La bomba se construyó con botellas de wisky de contrabando, con la plata que la gente gasta en los San Andrecitos, con la famosa dosis personal de cocaína, con los dólares negros que cada ciudadano compra cuando va a salir del país. Con esos elementos se construyen todas las bombas, con esos elementos se arman las guerrillas, con esos elementos nos están secuestrando y nos están asesinando, con esos elementos se arman los grupos que están combatiendo las tropas en el campo",
Londoño explicó que con estos elementos se fabricó la bomba que mató anoche a tantos inocentes y que destruyó lo que es el símbolo del país, el símbolo de su clase empresarial, “de una Colombia nueva que se estaba fabricando a base de tanto esfuerzo y de tantas virtudes como las que estaban reunidas en el Club El Nogal", resaltó.
La solución –reiteró--, es decirle NO a estos hechos y combatir los elementos que se unieron para poner esta bomba y para poner todas las bombas que estallan en el país.
"Si todos decidimos desde ahora decirle un NO al contrabando, porque este no es un problema aduanero, este no es un problema de unos pesos, este es un problema de supervivencia. Decirle NO a los dólares negros, y a todas las fórmulas de complacencia o de complicidad con los que nos están matando, habremos empezado una jornada distinta, si no lo hacemos, estamos perdidos".
Londoño manifestó que se debe hacer un alto en el camino para reflexionar profundamente y llegar a las causas fundamentales de la crisis y combatirla.
"Mientras los colombianos, que supuestamente somos de bien, no levantemos la bandera de la rectitud contra el enemigo real que se llama el narcotráfico, hemos perdido esta guerra", puntualizó.