LA PAZ ES UNA LABOR DE TODOS LOS COLOMBIANOS: MONSEÑOR RUBIANO
Bogotá, 9 Feb. (CNE). – El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Pedro Rubiano Sáenz exhortó hoy a los colombianos para que participen unidos a sus instituciones en la búsqueda de la paz a pesar de los sacrificios que este hecho implique.
“Derrotar la violencia y el terrorismo no es solo una responsabilidad de nuestros gobernantes es un deber de todos los ciudadanos”, afirmo el representante de la iglesia Católica durante la celebración Eucarística que se realizó en el templete del parque Simón Bolívar a la cuál asistieron cerca de 30 mil personas.
Monseñor Rubiano dijo que “no se puede ser indiferente ante los hechos terroristas como el sucedido el viernes pasado en el Club el Nogal en la capital, ya que se esta dejando una sombra de luto y desolación en las familias colombianas”. Invitó a los colombianos a reflexionar y a rechazar todos los actos violentos que a diario se viven en el país.
El Prelado solicitó a los miembros de los grupos armados ilegales para que “hablen de paz sin mentirle al país con el propósito de abrir un verdadero espacio a la reconciliación”.