Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Es el más alto de los últimos seis años

SE DISPARÓ CONSUMO DE ENERGÍA EN ENERO

Bogotá, 10 feb (CNE). El consumo de energía en Colombia alcanzó un crecimiento del 4.5 por ciento durante enero de 2003, el mayor de los últimos seis años y lo cual comprueba el comportamiento favorable que registra la economía nacional.

Así lo consideró hoy el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, quien destacó los resultados de este indicador, importante para medir el crecimiento de la economía.

Durante la firma de un convenio anticorrupción entre la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, el funcionario calificó de extraordinaria la noticia para las expectativas de crecimiento de la economía nacional, lo cual se verá reflejado en los resultados del primer trimestre del año.

“Lo que estamos comparando como históricos son los consumos de 1997, año en el que el gas natural no tenía importancia, y la preponderancia de hoy. Un crecimiento del 4,5 por ciento es muy importante”, afirmó.

Mejía aseguró que los índices de este sector de la economía dan confianza sobre los resultados positivos de las políticas aplicadas por la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Ministro de Minas destacó que el aumento en el consumo de energía tiene que ver con el mayor uso en la capacidad instalada de las empresas, lo cual se traduce en un incremento en la producción y las ventas. “Ese dinamismo tarde o temprano tiene que reflejarse sobre la generación de empleo”, agregó.

Sobre la firma del mencionado acuerdo de cooperación interinstitucional para la lucha contra la corrupción, el funcionario afirmó que forma parte de los esfuerzos de la Nación para atacar un flagelo que es la causa profunda de la crisis institucional, económica y de convivencia que vive el país. “Es un proyecto fundamental en un momento fundamental”, dijo.

Sobre la actividad de exploración y explotación petrolera en Colombia, el Ministro reconoció que ha enfrentado las mismas dificultades del pasado, al tiempo que lamentó los atentados de los últimos días 15 contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

“La industria y el sector donde trabajamos no es ajeno a los problemas del país y de alguna manera hay repercusiones. Tenemos empresas muy comprometidas con Colombia que están decididas a continuar trabajando pese a las dificultades”, expresó el Ministro de Minas y Energía.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA