Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Establece Finagro

CRÉDITOS CON TASA FIJA DEL 9% PARA COMPRA DE MAQUINARIA

Bogotá, 10 feb (CNE). El Gobierno Nacional flexibilizó las condiciones de los créditos para la compra de maquinaria agrícola, con el fin de facilitar su renovación y brindar mayores oportunidades de adquisición a los pequeños y medianos productores.

El anuncio lo hizo hoy el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo, quien informó que la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario aprobó la apertura de una línea de crédito para adquisición de maquinaria nacional e importada, con una tasa de interés fija del 9 por ciento anual y un período de gracia de dos años.

"Una de las grandes incertidumbres que tienen los empresarios y los agricultores cuando toman un crédito de largo plazo es que no saben a cómo estarán las tasas de interés en cuatro o cinco años, lo que ha impedido la financiación de proyectos de largo plazo", explicó el funcionario.

Con recursos por hasta 60 mil millones de pesos para asignación de créditos durante el 2003, Finagro busca la conformación de bancos de maquinaria o grupos asociativos, entidades territoriales o empresas comerciales, que compren maquinaria para prestarles el servicio a los pequeños productores.

El funcionario indicó que para estimular la conformación de los bancos de maquinaria por parte de pequeños productores, el Gobierno les otorgará un beneficio adicional del 10 por ciento de Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano (quien preside el Comité que define la política de crédito agrícola), explicó que esta línea de financiamiento tendrá un plazo de ocho años, dos de gracia, una tasa de interés del 9 por ciento y una garantía del 80 por ciento que otorga el Fondo Agropecuario de Garantías.

Las condiciones de esta línea de crédito permitirán el cumplimiento de la meta que se fijó el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para el 2003 de fomentar la compra de 500 tractores y 100 combinadas, con miras a modernizar la maquinaria utilizada en el campo y a fomentar la productividad del país.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA