Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Cobertura de garantía será del 30, 40 y 50 por ciento

GOBIERNO RESPALDARÁ REFINANCIACIÓN CAFETERA

Bogotá, 10 feb (CNE). Para resolver las dificultades de refinanciación de las deudas cafeteras que se quedaron por fuera del Programa de Reactivación Agropecuaria, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), respaldará estas obligaciones con recursos hasta por 45 mil millones de pesos.

El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo, aseguró que los 6.500 caficultores del país que tienen deudas pasadas con los bancos Cafetero y Agrario, podrán refinanciarlas a través del FAG en un período de cinco años.

"El FAG sólo se había utilizado hasta hoy para respaldar créditos nuevos. Ahora con esta medida se podrá utilizar para contribuir al refinanciamiento cafetero y respaldar los créditos en mora", aclaró.

El funcionario resaltó que los caficultores que quieran acceder a la refinanciación de los créditos, tendrán que hacerlo antes del 30 de septiembre de 2003.

Mencionó que los créditos reestructurados tendrán para los pequeños productores una garantía hasta del 50 por ciento, para los medianos hasta del 40 por ciento y para los grandes hasta del 30 por ciento.

"Esto con el objetivo de refinanciar a los cafeteros y darles la posibilidad de obtener recursos frescos para invertir en los procesos de renovación y reconversión cafetera", resaltó.

El funcionario dijo que este respaldo se suma al ofrecido por el Programa de Reactivación Agropecuaria, que ha beneficiado a 100 mil agricultores con la compra de cartera de deudas vencidas para habilitarlos como nuevos usuarios.

Por su parte, Gabriel Silva, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó que esta es una respuesta clara del Gobierno a las peticiones que hizo el gremio durante el pasado Congreso Nacional, para que ayudara a resolver el problema de las deudas de los productores afectados.

“La banca encontrará en los caficultores una importante fuente de negocios, ya que es una de las industrias menos endeudadas de Colombia. Si se mantienen los precios internacionales, la cosecha del presente año podría alcanzar un valor cercano a los 2.5 billones de pesos”, concluyó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA