Se reunirán mañana con el Vicepresidente de la República
JÓVENES VIGILARÁN GESTIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS
Bogotá, 10 feb (CNE). Diez delegados de organizaciones juveniles colombianas se reunirían mañana con el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, para diseñar el programa Control Social Juvenil, que busca que este sector de la población participe en la vigilancia y el control de las entidades públicas en cada una de sus regiones.
Con el apoyo del programa presidencial Colombia Joven, el cual les impartirá la debida capacitación e instrucción, estos jóvenes serán los encargados de implementar el proyecto de Control Social Juvenil en cada una de sus localidades.
“Los jóvenes nos estamos convirtiendo en un ejemplo para el país al tomar partido por la transparencia y trabajar con amor por Colombia, para evitar que millonarias sumas de dinero se pierdan por causa de la corrupción”, dijo al respecto el director de Colombia Joven, Nicolás Uribe.
Los jóvenes que participen en el programa Control Social Juvenil podrán solicitar a las entidades la documentación que les permita hacer seguimiento del uso y el manejo de los recursos públicos y del cumplimiento de las responsabilidades que les competen a los funcionarios.
El programa funcionará inicialmente en Pasto, Popayán, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá, Castilla La Nueva (Meta) y Coveñas (Sucre). Posteriormente se extenderá de manera progresiva al resto del territorio nacional.
Colombia Joven espera que este año participen 2.500 jóvenes en la estrategia de Control Social Juvenil.
A la reunión de mañana asistirán, además del Vicepresidente de la República, el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, el director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Guido Echeverri, y directores de organizaciones y entidades que apoyan el programa.