Hará énfasis en la financiación de pequeños productores
FUERTE PLAN CREDITICIO PARA EL CAMPO ANUNCIA EL GOBIERNO
Bogotá, 11 feb (CNE). A través del Banco Agrario, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un fuerte programa de colocación de créditos para el sector rural, el cual fomentará la creación anual de 75 mil nuevos puestos de trabajo en el campo.
De esa manera, la entidad apoyará la financiación del programa ‘Manejo Social del Campo’, que beneficiará con crédito agropecuario a los pequeños productores que se asocien para producir y que generen alto valor agregado.
El Banco Agrario tiene como meta para este año la colocación de créditos por 650.000 millones de pesos, que se destinarán especialmente a proyectos estratégicos como los cultivos tecnificados de maíz, algodón y de tardío rendimiento, así como para las actividades de acuicultura y las silvopastoriles.
Los programas de vivienda de interés social rural, bancos de maquinaria, repoblamiento bovino, proyectos empresariales sociales, adecuación de tierras e introducción de semillas genéticamente modificadas, también recibirán especial atención del Gobierno