COLOMBIA PIDIÓ A BRASIL RESPALDO PARA ENFRENTAR TERRORISMO
Bogotá, 12 feb (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió a su homólogo de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, su respaldo para que a través de los foros regionales e internacionales se designe a las Farc como organización terrorista internacional.
En una carta enviada al mandatario brasileño el pasado 8 de febrero, horas después del atentado contra el Club El Nogal, el presidente Uribe señaló que el apoyo de Brasil es fundamental para poner en marcha las medidas consagradas en la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como las disposiciones de la Convención Interamericana contra el Terrorismo.
Esta tarde Colombia solicitará al Consejo Permanente de la OEA, en Washington, la adopción de medidas para impedir el libre tránsito de terroristas por el hemisferio, así como la congelación de bienes y fondos que puedan ser empleados para acciones de este tipo.
“En particular, señor Presidente, quisiera pedirle que Brasil designe formalmente a las Farc como organización terrorista y que nos proporcione su apoyo para que lo mismo ocurra en los diferentes foros regionales e internacionales”, dice la carta del presidente Uribe Vélez al mandatario Lula Da Silva.
La misiva forma parte de la campaña internacional que emprendió el presidente Uribe Vélez, desde las primeras horas en que se confirmó la participación de las Farc en el atentado terrorista que dejó un saldo de 35 personas muertas y 173 heridas.
“Con el apoyo de su Gobierno, señor Presidente, y el de los demás países de la región, lograremos que la región andina y el hemisferio en general sean lo que deben ser, una región de paz y prosperidad”, señala la carta