Vecinos deben ayudar a Colombia, dice
UNIÓN EUROPEA CONDENA ATENTADO DE LAS FARC CONTRA CLUB EL NOGAL
Bruselas, 12 feb (CNE). La Unión Europea condenó el atentado terrorista ocurrido el viernes 7 de febrero contra el Club El Nogal de Bogotá, donde murieron 35 civiles y 173 más resultaron heridos.
En la declaración, la U.E. manifiesta su pleno apoyo a la democracia en Colombia y a la lucha del presidente Uribe Vélez contra el terrorismo y el tráfico de drogas.
“La Unión Europea manifiesta su pleno apoyo a la democracia en Colombia y al activo compromiso del presidente Uribe en el establecimiento del Estado de Derecho en todo el país, incluidas la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas. Para librar este combate común son necesarias también la acción regional y la ayuda concertada y constante de los países vecinos de Colombia”, dice la comunicación.
“Colombia no está sola en su lucha contra el terrorismo –agregó–. Es un combate común de todas las naciones libres y democráticas contra la violencia y la intolerancia. La comunidad internacional seguirá demostrando su solidaridad con las víctimas de tal acto criminal, así como con el pueblo colombiano, y esforzándose por erradicar por completo el azote del terrorismo”.
TEXTO DE LA DECLARACIÓN
El siguiente es el texto completo de la declaración de la Presidencia de la Unión Europea:
“La UE condena enérgicamente el vil atentado terrorista perpetrado el viernes 7 de febrero en el Club El Nogal de Bogotá, que ocasionó 34 muertos y más de 160 heridos.
La UE manifiesta sus condolencias a las familias de las víctimas y toda su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Colombia en estos difíciles momentos.
La UE aplaude la concentración por la vida y la libertad celebrada por los ciudadanos de Bogotá el sábado 8 de febrero. Hace un llamamiento a los colombianos a que unan su voz contra el terrorismo y el tráfico de drogas y en defensa de la democracia, el Estado de Derecho y las libertades fundamentales.
La UE manifiesta su pleno apoyo a la democracia en Colombia y al activo compromiso del Presidente Uribe en el establecimiento del Estado de Derecho en todo el país, incluidas la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas. Para librar este combate común, son necesarias también la acción regional y la ayuda concertada y constante de los países vecinos de Colombia.
Colombia no está sola en su lucha contra el terrorismo. Es un combate común de todas las naciones libres y democráticas contra la violencia y la intolerancia. La comunidad internacional seguirá demostrando su solidaridad con las víctimas de tal acto criminal, así como con el pueblo colombiano, y esforzándose por erradicar por completo el azote del terrorismo.
Se suman a la presente declaración Chipre, la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, la República Eslovaca y Eslovenia, países adherentes; Bulgaria, Rumania y Turquía, países asociados, así como los países de la AELC, miembros del Espacio Económico Europeo”.