Dice embajador en E.U. tras pronunciamiento de la OEA
EL MUNDO YA NO MIRARÁ PASIVO EL TERRORISMO DE LAS FARC
Bogotá, 13 feb (SNE).— Como un triunfo de la diplomacia colombiana y la firme decisión de la comunidad internacional de no tolerar más las acciones terroristas, calificó el embajador de Colombia en E.U., Luis Alberto Moreno, la aprobación por unanimidad de la resolución de la OEA en la que los gobiernos del hemisferio se comprometen a cerrarle el paso a las Farc.
“Fue una gran victoria diplomática la de ayer. En buena medida responde al esfuerzo que hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez de llamar a los presidentes del Hemisferio. Es la primera vez que la OEA, en muchos años, produce una resolución de esta naturaleza”, destacó el Embajador.
“No hay duda que si las Farc creen que pueden seguir cometiendo actos terroristas y el mundo se va a quedar mirando lo que pasa en Colombia, están muy equivocados”, añadió.
El funcionario dijo que una vez aprobada la resolución ‘Condena a actos terroristas en Colombia’ la diplomacia del presidente Álvaro Uribe Vélez se propondrá hacer que las naciones de América materialicen los efectos de dicha resolución.
“En el mundo hay un repudio como pocas veces se ha visto a un acto terrorista que, obviamente, debe tener consecuencias internacionales en todas las acciones que realicen las Farc en Colombia”, dijo.
“La reacción de la OEA y de la Unión Europea son bastante importantes y sé que nuestro embajador Luis Guillermo Giraldo está trabajando para que se dé un pronunciamiento igual de repudio en el seno de la ONU”, puntualizó.