Dice el presidente Álvaro Uribe Vélez
AUTORIDAD, DETERMINACIÓN, ACCIÓN Y CONSTANCIA PARA DERROTAR A LOS VIOLENTOS
Norcasia (Caldas), 14 feb (CNE). Autoridad, determinación, acción y constancia en la lucha contra el terrorismo y la violencia demandó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Tras lamentar la muerte de varios ciudadanos en Neiva luego de la explosión esta madrugada de una casa-bomba, el Jefe de Estado dijo que en el camino de recuperar la Seguridad Democrática se debe tener decisión y constancia para derrotar los violentos.
“Frente a la violencia no hay sino un camino. Ese camino tiene unas palabras claves: autoridad, determinación, acción y constancia”, insistió.
Durante la inauguración de la Hidroelécrica La Miel I, en Norcasia (Caldas), el Jefe de Estado agregó que la actitud de los grupos armados al margen de la ley es demencial y no cede ante el dolor de las familias de las víctimas de la violencia.
“La actitud demencial de los violentos, su riqueza, su poderío militar, no ceden ante el Estado de Derecho que irrespetan. No ceden ante el dolor de las viudas y de los huérfanos y de los amigos de las víctimas, a quienes miran desdeñosamente”, enfatizó Uribe Vélez.
Tampoco ceden –insistió– ante el clamor de la comunidad internacional que ayuda, “por todos los medios”, a encontrar una salida negociada y que ya se dio cuenta del grado de “bandolerismo” que existe en Colombia
“El mundo empieza a pensar seriamente que nos tiene que apoyar para derrotarlos”, declaró.
El presidente Ávaro Uribe Vélez concluyó que la actual situación es muy dolorosa, pero dijo que hay que reflexionar y pensar que los terroristas están llenos de dinero y han sido complacidos por la debilidad de la autoridad durante década