Febrero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
16
23
Dice el presidente Uribe Vélez

LA DECISIÓN ES SOLO UNA: DERROTAR A LOS VIOLENTOS

Neiva, 15 feb (CNE). “La decisión del Gobierno Nacional es solo una: derrotar a los violentos”, reiteró anoche el presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de visitar a los familiares de las víctimas de la casa-bomba que explotó ayer en Neiva.

El Jefe de Estado insistió en que la única manera de combatir el terrorismo y la violencia, es hacerlo con determinación y constancia.

“Esto es una cosa de insistencia y de trabajar todas las horas. Los colombianos pueden tener la seguridad y la certeza que no pararemos un momento, que no desfalleceremos un instante, que nuestra decisión es quitarle al pueblo colombiano esta pesadilla”, agregó Uribe Vélez.

El Mandatario indicó que el Gobierno continuará con la política de Seguridad Democrática que ha venido dando resultados en todo el país. Dijo que en Neiva esta política redujo el número de secuestros, mejoró sustancialmente el tránsito de vehículos por las carreteras y permitió a la Fuerza Pública recuperar espacios en las áreas rurales del Huila.

El Presidente de la República rechazó el atentado cometido por la columna Teófilo Forero de las Farc y dijo que la explosión de la casabomba es “una acción cobarde" de los grupos terroristas.

“Simplemente están escudados detrás de la dinamita. Es una acción cobarde. No son capaces de enfrentar al Estado de frente sino que proceden como el cobarde terrorista”, enfatizó.

El presidente Uribe Vélez visitó en el hospital a los heridos y a los familiares de las víctimas, les expresó su solidaridad y les pidió fortaleza para que puedan afrontar la situación y sigan apoyando la determinación de derrotar a los terroristas.

Les anunció también que a través de la Red de Solidaridad Social, el Gobierno canalizará la ayuda destinada a resarcir en lo posible a quienes han sufrido directamente este nuevo embate de los violentos.

“Expreso toda mi solidaridad a los familiares de las víctimas. Nos duele mucho. Hicieron un sacrificio muy grande y ese sacrificio no será en vano. Le pedimos a Dios que nos dé toda la energía para quitarle a Colombia esta pesadilla. Estos criminales sin Dios, sin límites, sin compasión no pueden seguir destruyendo a Colombia”, dijo el Presidente de la República.

El Jefe de Estado confió en la pronta ayuda de la comunidad internacional para con la lucha que libra el país, dirigida a derrotar el terrorismo y todos los factores que alimentan a la violencia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA