INDEMNIZACIONES Y SUBSIDIOS PARA VÍCTIMAS DE ATENTADO EN NEIVA
Neiva, 15 feb (CNE). El Gobierno Nacional ofreció hoy total apoyo a las familias de las víctimas, heridos y damnificados del atentado terrorista ocurrido ayer en el barrio Villa Magdalena de Neiva, a través de subsidios e indemnizaciones para quienes resultaron afectados.
En el caso de las viviendas afectadas por la explosión, el director de la Red de Solidaridad Social, Luis Alfonso Hoyos, señaló que esa entidad cubrirá los costos de las reparaciones hasta por dos millones de pesos.
Si las reparaciones tienen un costo mayor, el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entregará un subsidio hasta por siete millones de pesos.
Cecilia Rodríguez, ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, indicó que las personas que requieran de este subsidio deben llenar un formulario que será distribuido a través de la Alcaldía de Neiva.
La funcionaria dijo que el Gobierno tramitará rápidamente estos subsidios. “A más tardar a finales de marzo o principios de abril se estaría concretando el apoyo”, dijo la Ministra, al comienzo del Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en la capital del Huila.
En cuanto a las personas que resultaron heridas, el viceministro de Salud, Juan Gonzalo López Casas, indicó que “toda la atención integral de las víctimas es atendida por el Fondo de Solidaridad y Garantías, sin copagos ni cuotas moderadoras”.
Esta labor, de acuerdo con el Viceministro, será coordinada directamente con los hospitales que atendieron a los heridos.
Adicionalmente los heridos recibirán una indemnización de hasta 6.639.000 pesos, la cual deberá tramitarse con un certificado del comité de emergencias y el diligenciamiento de un formulario.
El Viceministro solicitó que los trámites para estas indemnizaciones se hagan rápidamente para desembolsar los recursos en el término máximo de un mes.
Las familias de las víctimas, por su parte, recibirán un apoyo funerario para las exequias de las personas fallecidas, cuyo monto es de dos millones de pesos.
En ese sentido, el Director de la Red de Solidaridad dijo que la entidad entrega una indemnización de 13 millones de pesos a las familias de las víctimas, aunque advirtió que ese trámite puede tardar unos meses.
El atentado terrorista en Neiva dejó un saldo de 15 personas muertas, entre ellas varios niños, y 50 personas heridas, además de millonarios daños materiales con la destrucción de gran parte del barrio Villa Magdalena.