Con ingreso de soldados campesinos
REFORZARÁN SEGURIDAD EN LA GUAJIRA, CESAR Y MAGDALENA
Buenavista (Guajira), 17 feb (CNE). La seguridad en La Guajira, Cesar y Magdalena será reforzada con la entrada en funcionamiento de los soldados campesinos a las filas de las Fuerzas Militares, confirmó hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
“De hecho en estos tres departamentos empezaremos dentro de tres semanas a ubicar las nuevas unidades de soldados campesinos, correspondientes al aumento que tendrá nuestra Fuerza Pública en todo el país. Creo que eso se traducirá en resultados mucho más favorables en materia de seguridad”, dijo.
Al término de un Consejo de Seguridad en Buenavista (Guajira), encabezado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, la Jefe de la Defensa informó que la reunión también analizó temas relacionados con los grupos armados al margen de la ley que actúan en la región y las medidas que deben implementarse para contrarrestar su acción.
“Se está analizando cuál es realmente el mapa de grupos terroristas y de la delincuencia común dentro de la respectiva jurisdicción. Cada comandante tiene que fijarse a sí mismos sus compromisos y sus metas en materia de resultados”, indicó la Ministra.
Ramírez de Rincón declaró que dentro de la política de Seguridad Democrática la Fuerza Pública está actuando por igual contra todos los grupos armados al margen de la ley y todas sus fuentes de financiación.
“Acá lo que hemos mirado es qué estamos haciendo contra el narcotráfico y qué estamos haciendo contra el secuestro y la extorsión, que son las principales fuentes de financiación de estos grupos”, enfatizó.
En materia de seguridad fronteriza, la Ministra indicó que las autoridades vienen trabajando para detener el paso de esos grupos, especialmente para evitar que huyan por la Serranía y de esa manera logren evadir la acción de la Fuerza Pública.
“Es que anteriormente la Fuerza Pública estaba abajo y ahora está yendo a buscarlos a sus áreas-base. Ese es un cambio muy importante desde el punto de vista cualitativo que va a tener resultados”, concluyó la Ministra de Defensa