Canciller se reunió con embajadores entrante y saliente
COLOMBIA ASUMIRÁ MAYOR LIDERAZGO EN LA OEA
Bogotá, 17 feb (CNE). Dentro del fortalecimiento de su política exterior, el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez –a través de su canciller Carolina Barco Isakson— reunió hoy a los embajadores entrante y saliente ante la OEA, Horacio Serpa Uribe y Humberto de la Calle Lombana.
Durante el encuentro, en el que también participó la vicecanciller Clemencia Forero Ucross, se analizaron las experiencias recogidas por De la Calle, los lineamientos trazados por el presidente Uribe Vélez y la manera cómo serán implementados por el nuevo embajador ante el organismo interamericano.
“Analizamos específicamente lo relacionado con los acontecimientos recientes: la reacción del sistema interamericano para condenar el terrorismo en nuestro país y preparamos la próxima Conferencia de Seguridad Hemisférica que tendrá lugar, en mayo de 2003, en México”, aseguró el saliente embajador De la Calle.
“Lo que el Gobierno quiere –agregó– es tener un mayor papel de liderazgo en el seno de la OEA, precisamente en la búsqueda de soluciones a los conflictos internos que estamos padeciendo”.
Al término de la reunión que duró dos horas, De la Calle puntualizó: “Vine como ex embajador a traer mi experiencia para que el Gobierno pueda cumplir los propósitos y actividades que se trazó”.