Pide no caer en la trampa del terrorismo que pretende desacreditar la institucionalidad
MINDEFENSA URGE RESPALDO DECIDIDO A FUERZA PÚBLICA
Bogotá, 19 feb (CNE). El Gobierno Nacional instó hoy a los colombianos a respaldar decididamente a las instituciones y en especial a la Fuerza Pública, en momentos en que los grupos armados ilegales profundizan sus acciones terroristas e intentan tender una trampa para poner en tela de juicio la institucionalidad democrática.
La solicitud la hizo la ministra de Defensa Nacional, Marta Lucía Ramírez de Rincón, al defender en las comisiones económicas de Cámara y Senado la política de Seguridad Democrática que el Gobierno incluyó en el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo Hacia un Estado Comunitario.
Según la funcionaria, los colombianos no deben caer en la trampa de los grupos terroristas de sembrar un manto de duda sobre las reales posibilidades de las instituciones para enfrentar sus actividades delictivas.
“Se descalifica a la Fuerza Pública, al Gobierno, a la institucionalidad colombiana para ganar terreno y debilitar nuestra democracia. Los colombianos tenemos que estar seguros de que lo que necesitamos nosotros es un Estado fuerte. Un Estado con unas instituciones fuertes que cumplan a cabalidad con sus funciones y que por fortuna tenemos en Colombia”, aseguró.
La Ministra sostuvo que aunque los recursos son insuficientes, el país tiene que estar seguro de que cuenta con unas Fuerzas Armadas capacitadas para enfrentar a los grupos terroristas y dar resultados concretos.
“Hay que pedirle más resultados a los servidores públicos. Pero no podemos caer en esta trampa que quieren tender poniendo en tela de juicio todo lo que es la institucionalidad”, agregó.
Marta Lucía Ramírez de Rincón reconoció ante las comisiones económicas que los recursos recaudados a través del Impuesto al Patrimonio (dos billones de pesos) son insuficientes para aumentar el pie de fuerza, proteger la red vial nacional, desarrollar la red de cooperantes, lograr el control en todo el territorio y enfrentar a los grupos terroristas.
Destacó, sin embargo, que los esfuerzos de austeridad y de mayor eficiencia en la contratación aplicados en el Ministerio de Defensa, permitirán liberar recursos adicionales para asegurar la ejecución plena de la política de Seguridad Democrática que puso en marcha la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez