Gestiona el Gobierno ante el Banco Mundial
CRÉDITO INTERNACIONAL PARA ATACAR POBREZA RURAL
Bogotá, 19 feb (CNE). El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, anunció hoy que el Gobierno gestiona ante el Banco Mundial un crédito por 200 millones de dólares para reducir la pobreza en el campo.
Estudios sobre la situación social de la población rural en Colombia indican que el 82 por ciento de ella está en situación de pobreza.
Cano explicó que para obtener un desembolso adelantado por 50 millones de dólares, Colombia presentará ante el Banco Mundial varios proyectos demostrativos que impulsa el Gobierno en varias regiones del país.
“Uno de los programas es el que el Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Cafeteros impulsan para la siembra de más de 13 mil hectáreas de maíz intercalado con arbustos de café”, dijo.
El objetivo es que antes de finalizar 2003 el Banco Mundial haya desembolsado los recursos para atacar de frente el tema de la pobreza en el campo colombiano.
“La consecución de recursos adicionales es fundamental para sacar adelante los anhelos expresados en el Plan Nacional de Desarrollo, ya que presupuestalmente pasamos por un difícil momento debido a la crisis fiscal”, explicó.
El funcionario indicó que los pobres del campo están en todos los sectores de la producción agrícola, por lo que el Gobierno tratará de atenderlos a todos y de reducir de forma importante la pobreza hacia el 2006.
“El 82 por ciento de la gente que vive en el campo es pobre y ese es un índice intolerable que nos acerca a niveles que sólo son comunes en continentes como el africano”, dijo el ministro Carlos Gustavo Cano.