Mindefensa se reunió con 300 representantes de estas empresas
SEGURIDAD PRIVADA DEBE APOYAR SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Bogotá, 20 feb (CNE). El trabajo de las empresas de vigilancia y control debe ser preventivo y encaminado a contener la delincuencia común, indicó hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
La Jefe de la Defensa dijo, durante un encuentro con 300 representantes de las empresas de seguridad privada del país, que estas firmas “no son una fuerza de choque pero sí constituyen un auxiliar muy importante dentro de la política de Seguridad Democrática”.
Recalcó que la lucha contra el terrorismo es una responsabilidad del país entero, por lo que es necesario que todo los colombianos cooperen efectivamente con la Fuerza Pública.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora Rangel, agregó que es necesario que las compañías de seguridad asuman una responsabilidad frente a la sociedad y se comprometan con la tarea de vincular, transparentemente, a personas de bien para el país.
“Necesitamos que quienes hacen parte de las empresas de seguridad y que se vinculen a las Redes de Apoyo Ciudadano, sean personas responsables a las que se les pueda hacer un seguimiento”, puntualizó el general Mora.
En la actualidad existen en Colombia cerca de 170 mil personas entre hombres y mujeres que integran las empresas de vigilancia privada. En Bogotá hay 280 empresas de vigilancia, integradas por 80 mil personas y 600 patrullas.
A la reunión, en la que se analizó la importancia que reviste la integración de las empresas de seguridad privada a las Redes de Apoyo y Seguridad Ciudadana, también asistieron el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, y representantes de las diferentes empresas de vigilancia del país.