Dice ex Embajador De la Calle
VOTAR EL REFERENDO ES UN ANTÍDOTO CONTRA EL TERRORISMO
Bogotá, 20 feb (CNE). Votar el referendo es un antídoto contra el terrorismo, dijo hoy el ex embajador de Colombia ante la OEA, Humberto de la Calle, al indicar que este mecanismo de participación ciudadana es la mejor oportunidad que tienen los colombianos para manifestarse sobre su futuro.
De la Calle sostuvo que para el país es muy importante poner en práctica este mecanismo, establecido en la Constitución Política, y afirmó que no se trata de una propuesta populista, considerando los sacrificios que implica para una buena parte de la población.
“Este es un referendo que implica sacrificios para la gente. Es un referendo serio”, dijo el ex Embajador, quien aseguró que estos sacrificios permitirán garantizar la solvencia del Estado.
De la Calle recordó que con las herramientas del referendo el Gobierno atacará frontalmente la corrupción y la politiquería, que por años le ha quitado recursos a la inversión social.
“Recomiendo votar sí. Este es un antídoto contra el terrorismo y vamos a ir a las urnas masivamente”, expresó De la Calle
El ahorro que obtenga el Estado con la eliminación de las personerías y contralorías, propuestas en el referendo, serán destinados a la generación de cupos educativos y la ampliación en la cobertura de salud.
El referendo también propone que los colombianos se pronuncien en las urnas sobre la reducción del Congreso que pasaría de 268 a 218 integrantes, así como darle “muerte civil” a los corruptos para que no puedan ser funcionarios públicos ni contratistas directos o indirectos del Estado