20 MIL HOMBRES INGRESARON A LA FUERZA PÚBLICA
Bogotá, 20 feb (CNE). Colombia cuenta desde hoy con 20 mil nuevos soldados y policías regulares, quienes ingresaron a la Fuerza Pública para cumplir con el servicio militar obligatorio y los cuales reforzarán la Seguridad Democrática en diferentes zonas del país.
El director de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, general Gilberto Rocha Ayala, indicó que estos nuevos hombres fueron incorporados por los 57 distritos militares de las 12 zonas de reclutamiento con que cuenta el país.
La mayoría de estos jóvenes hará parte de los diferentes batallones del Ejército. Un grupo menor se incorporará a las unidades de carabineros de la Policía y a la Infantería de la Armada Nacional.
“A partir de hoy ellos recibirán tres meses de instrucción y capacitación en cada una de las unidades a las que sean asignados”, informó el general Rocha.
De otra parte, el comandante de la Zona 15 de Reclutamiento, coronel Carlos Caicedo, destacó que de esta incorporación forman parte jóvenes bachilleres que no habían solucionado su situación militar y que hoy ingresaron voluntariamentea la Fuerza Pública para ejercer como soldados regulares.
El coronel Caicedo agregó que uno de los criterios de selección de los soldados y policías es que se tratara del mejor capital humano posible, de tal manera que aportaran en eficiencia e idoneidad a la Fuerza Pública y al fortalecimiento de la Seguridad Democrática.
Los requisitos para que los jóvenes sean incorporados como soldados regulares son ser colombianos, solteros y mayores de 18 años. También ser físicamente aptos y presentar sus cédulas de ciudadanía