Colombia y Estados Unidos trabajan en la búsqueda de ciudadanos secuestrados
FARC DEBEN SER TRATADAS COMO ASESINOS DESPIADADOS: BUSH
Washington, 20 feb (CNE). Como “asesinos despiadados” calificó hoy el Gobierno de los Estados Unidos a los miembros de las Farc.
Al hacer referencia al caso de la avioneta estadounidense accidentada hace un par de semanas en el departamento del Caquetá (en la que viajaban cinco personas, cuatro de ese país y un suboficial del Ejército colombiano), Bush condenó el asesinato de dos de ellos y el secuestro de los demás.
“Un hombre tenía agujeros de bala en la nuca. Claramente fue una ejecución. Así que estamos lidiando con asesinos despiadados y necesitan ser tratados como asesinos despiadados”, dijo el Mandatario estadounidense.
Sobre las labores de rescate de las tres personas que aún permanecen en poder de esa guerrilla, el presidente Bush dijo que su país trabaja muy de cerca con las autoridades colombianas para lograrlo.
“Estamos compartiendo inteligencia mientras allá (en Colombia) coordinan las tareas de las tropas en la selva para tratar de rescatar a esas tres personas”, señaló el presidente Bush.
En diálogo con la cadena Telemundo, Bush destacó la lucha que lidera el presidente Álvaro Uribe Vélez contra el terrorismo y el narcotráfico.
“Yo me he comprometido con el Gobierno del presidente Uribe para ayudarlo a combatir al narcoterrorismo y lo estamos haciendo, pero el primer compromiso fue hecho por el propio Uribe, que es un líder muy fuerte. Estoy impresionado por mi colega que tiene una visión muy clara sobre cómo enfrentar con el terrorismo”, dijo.
La avioneta con los cuatro estadounidenses y un sargento del Ejército colombiano sufrió fallas técnicas y cayó en el sur del país el jueves 13 de febrero. Según la Fiscalía, hasta el lugar llegaron guerrilleros de las Farc, asesinaron a sangre fría a dos de sus tripulantes y secuestraron a tres más