En cuarta Cumbre del Milenio
INVERSIONISTAS OFRECEN RESPALDO A GOBIERNO COLOMBIANO
Cartagena, 21 feb (CNE). Los más importantes inversionistas extranjeros ofrecieron hoy su respaldo a las políticas del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la cuarta Cumbre del Milenio realizada hoy en el Fuerte de Manzanillo de la Casa de Huéspedes Ilustres.
En la reunión participaron, además del Jefe de Estado y su equipo de Gobierno, los presidentes de los más importantes gremios de la producción colombiana y un selecto grupo de inversionistas extranjeros .
Los inversionistas extranjeros reconocieron las ventajas de la política de Seguridad Democrática que ha planteado el presidente Uribe Vélez para promover la inversión en el país.
El presidente de Unilever, Frank Braeken, destacó esta política y dijo que a través de ella el Gobierno está logrando una recuperación de la actividad económica del país.
“Nosotros estamos convencidos de poder operar en Colombia. El Gobierno ha convertido su política de seguridad en la piedra angular y eso es perfecto. El Gobierno y el presidente Uribe nos convencieron de hacer un pequeño sacrificio. Les puedo asegurar a todos los extranjeros que una vez que lleguen a Colombia ya no se querrán ir”, enfatizó.
Reveló que Colombia ha sido su casa por más de 30 años y que le ha permitido “crecer”, porque su empresa ha duplicado su tamaño y sus ganancias.
“Hemos abordado los riesgos del país. Crecimos en más del 10 por ciento el año pasado y si de calificar a Colombia se trata, recibe una excelente calificación. Unilever ha pagado sus impuestos y seguimos creyendo en el país y reinvertimos en él”, afirmó.
Al finalizar su intervención, el Presidente de Unilever afianzó sus conceptos, declarándose un apasionado por Colombia. “Más allá de inversionista, soy un apasionado de Colombia y de lo que pudiera hacer por ella. Colombia lo que necesita es una gran agenda, un nuevo negocio y el Gobierno está convencido de hacer esto como parte de su agenda para lograr la paz. Nos encontramos en un punto crucial del país”, aseguró.
Por su parte, el presidente del Citibank en Colombia, Steven Puig, dijo que la verdadera generosidad y la ayuda para el país consiste en darle todos el apoyo que necesita.
“Darle todo el apoyo al Presidente y a su Gobierno. Cuando veo a Colombia creo que debe abrirse para aprovechar todo su potencial. Creo que es emocionante ver los cambios que en Colombia se producen”, concluyó