Presidente rechaza actos violentos contra refinerías de Ecopetrol
DISCUSIONES NO PUEDEN CONVERTIRSE EN BOCHINCHES: URIBE VÉLEZ
Cartagena, 21 feb (CNE). El Gobierno Nacional no permitirá actitudes destructivas ni hechos violentos por parte de miembros del sindicato de Ecopetrol, advirtió hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Al hacer referencia a los ataques que sufrieron hoy las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena por parte de algunos trabajadores de la estatal empresa de petróleos, el Jefe del Estado reveló que varias de estas personas han sido detenidas.
“Hemos dicho que el país debe tener a Ecopetrol como una empresa estatal, pero esa empresa tiene que ser sostenible y para ello hay que reducir gastos y eliminar privilegios y eso se tiene que discutir ordenadamente”, aseguró el Presidente.
“Las discusiones –añadió– no pueden tornarse en bochinches que destruyan la empresa. Tenemos el compromiso de respetar los derechos de las organizaciones sindicales. Hemos pedido a la Fuerza Pública que dé especial protección a la vida de los sindicalistas, pero no vamos a permitir la actitud destructiva ni el hecho violento”.
El Jefe del Estado rechazó los hechos violentos originados en la mañana de hoy, cuando un grupo de trabajadores realizaron un motín que produjo daños en la maquinaria, hecho que puso en riesgo la producción de productos petroquímicos.
“Hay que buscar superar estas dificultades y el sindicato de Ecopetrol tiene que acostumbrarse a que en esa empresa no se va a hacer lo que el capricho de ellos mande, sino lo que el bien común y el interés general de la Nación indiquen. Esa empresa es de todos los colombianos y como tal la vamos a cuidar”, dijo