Gobierno hará todo lo necesario para retornarlos sanos y salvos a su país
BUSCAMOS RESCATAR A ESTADOUNIDENSES: PRESIDENTE URIBE
Cartagena, 21 feb (CNE). Frente al secuestro por parte de las Farc de tres ciudadanos estadounidenses que se desplazaban en una aeronave accidentada la semana pasada en el sur del país, el Gobierno colombiano hará “todo lo que haya que hacer”, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe del Estado instó a ese grupo armado ilegal a liberar inmediatamente a estos y a todos los secuestrados y dijo que las autoridades, en especial la Fuerza Aérea Colombiana, realizan operativos de búsqueda de los plagiados.
“Vamos a hacer todo lo que haya que hacer. Dentro de la Constitución y la ley lo vamos a hacer. En eso está trabajando la Fuerza Pública en ese sector del país. Si damos con ellos hay que rescatarlos”, señaló Uribe Vélez.
El Presidente, quien ayer recibió un reconocimiento a su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo por parte del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que este hecho deslegitima los argumentos políticos de las Farc y las consolidan como una organización netamente terrorista.
Por su parte, el embajador de Colombia en Washington, Luis Alberto Moreno, señaló que el secuestro de estas tres personas y el asesinato de otros dos, ocurrido el jueves 13 de febrero de 2003, “es un hecho que tendrá consecuencias funestas para las Farc”.
“Es evidente que las Farc tienen a estas personas. Es un hecho claro y contundente de terrorismo y las Farc no pueden esperar que ningún país del mundo deje que hagan actos de terrorismo contra sus ciudadanos”, señaló el diplomático.