Declaración del presidente Uribe Vélez sobre Venezuela
HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE DEBATE POLÍTICO Y CONDUCTA CRIMINAL
Cartagena, 21 feb (CNE). Al término del cuarto Millenium Board que se llevó a cabo en esta ciudad, el presidente Álvaro Uribe Vélez entregó a los periodistas la siguiente declaración sobre el caso de Venezuela.
“Tenemos que mirar muy cuidadosamente la situación. Porque el compromiso democrático exige varias cosas: el respeto a la autodeterminación democrática de los pueblos, el respeto a todo lo que es la regla democrática.
“La regla democrática implica también el respeto a la separación de las ramas del poder público, a la independencia de la rama judicial, a establecer claramente la diferencia entre lo que es la oposición política, el debate político, y la conducta criminal. La oposición política, el debate político, no se puede tratar como conducta criminal.
“Colombia, que tiene una muy sólida tradición democrática y que en medio de estos problemas de terrorismo lo que quiere es fortalecer sus instituciones de democracia pluralista, tiene que mirar con preocupación, con sumo cuidado, el desarrollo de los acontecimientos en la hermana Venezuela”.