COMUNICADO DE LA CASA DE NARIÑO SOBRE LA SITUACIÓN EN LA FRONTERA CON VENEZUELA
Bogotá, 24 feb (CNE). El Gobierno de Colombia seguirá insistiendo en la necesidad de integrar esfuerzos con los países fronterizos para evitar el narcotráfico y el terrorismo.
El caso de la frontera con Venezuela es preocupante por la extensión, el dinamismo y la presencia de integrantes de grupos violentos que utilizan el hermano país para esconderse. Los esfuerzos que cada país realiza son costosos y riesgosos, y si no tienen coordinación entre los 2 estados, resultan inútiles.
Insistiremos al Gobierno de Venezuela para que se permita la coordinación operativa entre las fuerzas desplegadas a cada lado de la frontera, como lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones al Presidente Hugo Chávez desde el 7 de Agosto del año anterior.
Los violentos de las FARC y el ELN que se esconden en Venezuela son un peligro para el pueblo hermano, porque si bien pueden dar la apariencia de que allí no secuestran ni asesinan, llegan momentos en los cuales recuerdan que esa es su actividad y por ende atropellan a los ciudadanos venezolanos, como tantas veces lo han hecho. Y detrás llegan los mal llamados paramilitares, con unos y otros crece el narcotráfico y la nación hermana corre el riesgo de convertirse en sucursal de la tragedia colombiana.