Presidente pide respaldar la iniciativa
RECURSOS DEL REFERENDO AYUDARÁN A FINANZAS DE MUNICIPIOS
Bogotá, 25 feb (CNE). Los ahorros que genere el referendo ayudarán a las finanzas de los municipios y departamentos, por lo que es fundamental el apoyo en las regiones para sacar adelante dicha iniciativa, afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Primer Mandatario les recordó a los alcaldes que participaron en la ceremonia de entrega de recursos por 60 mil millones de pesos para fomentar la construcción de vivienda de interés social, que los recursos del referendo servirán para aumentar la inversión social.
“El referendo trae grandes ahorros para la Nación. Esta congelación de dos años ayuda mucho y va a representar ahorros por dos billones 900 mil millones de pesos”, dijo el Jefe del Estado.
Uribe Vélez preguntó: “¿La platica que ustedes se ahorren en los municipios y que los gobernadores se ahorren en los departamentos para dónde va? A los fondos de pensiones del sector salud y de los maestros”.
A través del referendo los colombianos podrán pronunciarse sobre reformas políticas y fiscales para enfrentar la politiquería y la corrupción. Los recursos que el Estado reciba con la aprobación del referendo también estarán destinados al aumento en la cobertura de los servicios de salud, así como a la generación de nuevos cupos educativos.
En ese sentido, el Presidente recordó que el referendo tiene un alto contenido social. “Tiene criterio social cuando es para pagar pensiones a maestros y en el sector salud y cuando los salarios por debajo de dos salarios mínimos no se someten a congelación”, señaló el presidente Uribe.
El referendo contempla también la congelación por cuatro años de los salarios mayores de 25 salarios mínimos y la eliminación de los privilegios pensionales de entidades como Ecopetrol y Telecom, que van en detrimento de las pensiones de otros trabajadores.
“Seré el primer ex Presidente que se jubilará con el régimen ordinario de pensiones”, dijo