Presidente plantea un nuevo modelo de vivienda social
A LOS POBRES NO PODEMOS SEGUIR METIÉNDOLOS EN HORNOS CREMATORIOS: URIBE
Bogotá, 25 feb (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se comprometió hoy a cambiar la moda de vivienda social en el país al afirmar que los nuevos proyectos deberán contar con viviendas más confortables, parques y zonas verdes para recreación y deporte, además de obras de saneamiento ambiental que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
Al participar en la entrega de los certificados donde se les reconoció a 176 alcaldes del país sus esfuerzos para poner en marcha proyectos de vivienda de interés social acordes con las normas de espacio público, saneamiento ambiental y calidad de vida, el Jefe de Estado dijo que la prioridad en la entrega de los subsidios serán aquellos proyectos que cumplan con estos requisitos.
“Vamos a cambiar la moda en vivienda social en el país. Que la vivienda social para los colombianos tenga calidad de vida. Nada de seguir metiendo a los pobres del país en hornos crematorios. Que tengan calidad de vida. Que tengan parques, espacios públicos, senderos donde caminar y donde jugar fútbol. Que tengan por donde desplazarse en bicicleta”, afirmó.
El Presidente de la República, al entregar junto con la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cecilia Rodríguez, subsidios de vivienda por 60 mil millones de pesos, aseguró que las familias pobres del país tienen plazo para postularse a un subsidio de vivienda ante las Cajas de Compensación Familiar en su respectivo municipio hasta el 14 de marzo.
Uribe Vélez llamó la atención de los alcaldes para que los proyectos de vivienda social tengan grandes zonas verdes que permitan la recreación y esparcimiento de las familias.
“Es preferible empezar los proyectos con una urbanización amable, generosa, en lugar de empezarlos por la casa”, dijo el Presidente, quien aseguró que entre el siete de agosto y el 25 de febrero el Gobierno ha adjudicado 29.127 subsidios por 249.747 millones de pesos.
“La meta al finalizar mi Gobierno es entregar 400 mil subsidios de vivienda, con lo cual se comenzará a construir el país de propietarios que todos queremos”, aseguró.